Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena estadounidense de comida rápida más famosa del mundo vuelve a retomar su expansión bajo el régimen de la franquicia. El grupo que opera la marca McDonald's en México, Arcos Dorados, cuenta con el 64% de los 397 restaurantes de la franquicia en México.

El gigante estadounidense McDonald’s ha decidido retomar su expansión por México a través de la franquicia, un modelo que abandonó en 2004 por problemas con la competencia. Esta noticia la hizo pública el gerente del grupo Arcos Dorados, Humberto Cruz Espinoza, durante la feria Internacional de Franquicias.

“Obviamente detuvimos la expansión por medio de la franquicia por el tema de la competencia. Hubo un momento en que la competencia siempre estuvo debajo de nosotros y llegó un momento en que nos igualó, y nosotros no contábamos con que eso iba a suceder”, comentó el gerente de la cadena de franquicias de McDonald’s en México.

La expansión de la cadena de franquicias tendrá lugar por la zona norte y por el sureste del país azteca, además de en El Bajío. Actualmente, la franquicia McDonald’s cuenta con 397 restaurantes en México, desde el primero que instaló en el país hace más de 30 años. De estos 397, el 64% pertenece al grupo Arcos Dorados, el cual opera la marca en el país y en el resto de Latinoamérica, bajo el modelo de la franquicia.

Por su parte el director general del grupo Arcos Dorados, Francisco Bosch, asegura, “la suma de nuevas franquicias supone un logro muy grande para la marca McDonald’s y más en los tiempos tan difíciles por los que atraviesa la economía mundial”.

Abrir una franquicia de la marca McDonald’s supone una inversión de unos 45 mil dólares, dependiendo del tamaño del local y de las reformas que este necesite. Para la marca, México es un mercado que funciona y que representa el segundo país de América Latina más importante en cuanto a su expansión a través de la franquicia, por detrás de Brasil.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.