Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Baby Ballet, la franquicia de origen mexicano abrió el pasado mes de febrero su primer local en Costa Rica, con el fin de expandir su negocio fuera de las fronteras del país azteca. El grupo Ensenada del Sembrador es quien se ocupa de operar y de expandir la franquicia en Costa Rica.

El primer local franquiciado que abrió la cadena en Costa Rica contaba con una extensión de 110 metros cuadrados y constaba de dos salones. Se encuentra ubicado en el Centro Comercial La Ribera de Belén y tiene un horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde, excepto los sábados que el horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La inversión total necesaria para abrir una franquicia de Baby Ballet ronda los $120.000, la cual depende del tamaño del local y las reformas que este necesite. El nuevo establecimiento generó dos puestos de trabajo fijos y más de 10 puestos de maestros externos que van a la academia a impartir clases.

"Las especialidades se imparten tanto fuera como dentro de la academia, pues damos el servicio a escuelas para clases extracurriculares. También en el mes de diciembre organizamos una importante función de gala, en un teatro de la ciudad donde los niños hacen su presentación ante el público y contamos con programas académicos, para cada especialidad buscando siempre la excelencia", afirmó Mónica Monge, directora de la franquicia Baby Ballet en Costa Rica.

Sobre Baby Ballet

Se trata de una franquicia que se dedica a la educación y la formación de niñas y niños hasta los 14 años. La academia proporciona clases de baile como la danza árabe o española, el ballet o el hip hop, pero también enseña jazz, taekwondo, gimnasia rítmica, entre otras.

La franquicia Baby Ballet comenzó su andadura en la Ciudad de México y cuenta con 11 años en el sector, de los cuales 5 años como franquicia. Actualmente cuenta con 69 locales de los cuales 5 son propios y 64 en régimen de franquicia. Además está presente en países como Costa Rica, Colombia, Chile y prevé llegar a Argentina.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.