Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de franquicias murciana llaollao, líder del sector del frozen yogurt, ha sido galardonada en México, con el FCI 2017 a la Internacionalización. El premio ha sido concedido por Front Consulting International, red de Consultores iberoamericanos de Franquicias, por su destacada actuación y presencia de la marca en Iberoamérica.

Los galardones entregados por FCI tienen como objeto apoyar a las marcas iberoamericanas en su proceso de expansión internacional, y contribuir al conocimiento de las mismas, así como fomentar el espíritu exportador de las franquicias iberoamericanas y las iniciativas innovadoras para su internacionalización.

La entrega del galardón, que tuvo lugar en la ciudad de México D.F. el pasado día 10 de marzo, contó con la presencia de representantes de FCI de muchos países y el director de la Asociación Mexicana de Franquicias, entre otras destacadas personalidades del país anfitrión, en el marco de su anual feria de franquicias.

El galardón recibido por la franquicia llaollao ha venido a subrayar la excelente marcha de la firma española de frozen yogurt, que nació en el año 2009 dando respuesta a las tendencias actuales de alimentación, y abogando por la combinación de experiencia y salud.

“Nos hace especial ilusión este premio porque para nosotros supone el reconocimiento al esfuerzo y dedicación iniciado hace ya algunos años, y nos anima a seguir consolidando nuestra apuesta y presencia en América Latina” afirma Pedro Espinosa, fundador de la franquicia llaollao

Dentro de la estrategia internacional de la franquicia llaollao, América Latina juega un papel fundamental, puesto que son mercados “con una cultura y tradiciones gastronómicas muy similares a las nuestras y a la filosofía de llaollao”, sostiene Pedro Espinosa.

La cadena de franquicias murciana cuenta actualmente con 124 establecimientos, fuera de España, repartidos por 27 países de América, África, Europa y Asia. La característica cuchara verde se puede encontrar desde Corea del Sur, Japón o Tailandia hasta Marruecos, Eslovenia, Suiza o Portugal, pasando por Turquía, Malasia, Indonesia o Arabia Saudí.

Este premio que recibe la franquicia llaollao, se suma a los muchos galardones que ha recibido la compañía a lo largo de trayectoria, tan prestigiosos como el Premio Jaime I, el Premio “Startex” concedido por el ICEX y el Ministerio de Economía, el Premio Nacional de Marketing, o el galardón concedido en los Premios Pyme, entre otros muchos.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.