Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

McDonald’s sigue con su proceso de expansión. En este caso, a través de su estrategia “Visión 2022” abrirá en China hasta 2.000 nuevos restaurantes. Concretamente, 250 en el año 2017 y de cara a 2022 hasta 500. Todo lo hará mediante su mayor franquiciado fuera de Estados Unidos. Asimismo, las operaciones de la enseña tanto en China Continental como en Hong Kong a Citic y Carlyle han concluido.

La franquicia McDonald’s ha efectuado diversas iniciativas de desarrollo. Con las mismas pretende que sus ventas de doble dígito crezcan en 2022. Además, con la apertura de estos 2.000 nuevos establecimientos llegará a la cifra de 4.500 en China.

El 75% de estos locales de la franquicia de restauración efectuarán entregas a domicilio. Igualmente, mediante ‘Experience of the Future’ McDonald’s ofrecerá a sus clientes del 90% de los establecimientos una experiencia culinaria digitalizada. Y también personalizada por completo.

Por otro lado, McDonald's vendió a principios de 2017 sus operaciones en Hong Kong y China Continental tanto al fondo estadounidense Carlyle Group como a Citic. Todo por un total de 2.080 millones de dólares, es decir, 1.760 millones de euros. De este modo, se formaba una sociedad de administración de la franquicia china. La misma fue aprobada el pasado 31 de julio por las autoridades reguladoras del país asiático.

La asociación de Mcdonald’s

Tanto Steve Easterbrook, presidente y consejero delegado de McDonald’s, como Zhang Yichen, presidente de la junta directa de la franquicia en China realizaron sus valoraciones al respecto. "China se convertirá pronto en el mayor de los mercados del grupo fuera de EEUU", así lo afirmó Easterbrook. Además, añadió que dicho país está "liderando el sistema global en la captación de nuevas tendencias de consumo".

Por su parte, Yichen expresó sobre la asociación estratégica que "permitirá fortalecer y acelerar el crecimiento del grupo en China Continental y Hong Kong”.

Sobre McDonalds

McDonald’s cuenta con 37.000 restaurantes en todo el mundo. Y tan solo en Estados Unidos se encuentran más de 14.000. Aproximadamente el 90% de sus restaurantes son propiedad y son operados por locales independientes.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.