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Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles con gran presencia en México, ha reeditado, con motivo de su 20 Aniversario, su “Guía para vender su casa”. Consejos para hacer la casa más atractiva, cómo fijar el precio, cómo conseguir visitas, cómo realizar la negociación e información sobre los gastos que implica la venta son algunos de los puntos que trata la guía de la franquicia.  

Se trata de un completo documento, descargable gratuitamente a través de la web de la franquicia Alfa Inmobiliaria. Además, es muy útil para todos aquellos interesados en adquirir una vivienda. “En esta nueva guía hemos concentrado la experiencia de los últimos 20 años de más de 2.000 expertos agentes inmobiliarios. Con el objetivo de orientar a los propietarios en todo el proceso y ayudarles a realizar la mejor venta de su inmueble”. Así lo asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Recomendaciones de la guía de Alfa Inmobiliaria

La guía recomienda en primer lugar analizar los factores que influyen en el valor de la casa, en lo que se fijan los compradores:

  • La zona (cómo son las calles, tráfico, zonas verdes, etc.).
  • La casa en sí (distribución, orientación, estado de conservación, etc.).
  • El precio.

Además, el documento de la franquicia inmobiliaria ofrece unos consejos para hacer la casa más atractiva. En concreto, pequeños detalles como el orden, la limpieza o la sensación de hogar. Todo ello puede agradar al posible comprador y favorecer el proceso de venta.  

Igualmente, da mucha importancia a la fijación del precio. “Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta”. En cuanto a cómo conseguir visitas, la guía de la franquicia recomienda analizar qué herramientas utilizan los compradores para buscar inmuebles. En un primer momento, utilizan prensa e internet para hacerse una idea de los precios de la zona. Algo por lo que Alfa Inmobiliaria recomienda conseguir un buen posicionamiento de la oferta, con plano, fotos y vídeo.

El último punto sería la negociación y la venta. En este punto hay que tener en cuenta:

  • Cuándo se entregarían las llaves.
  • Los gastos de notaría y plusvalía.
  • Importe de la señal.
  • Forma de pago.
  • Reserva condicionada al precio.
  • El precio.

En todos estos pasos, el documento de la franquicia Alfa Inmobiliaria recomienda contar con el asesoramiento de un profesional. Esto es debido a que “cualquier pequeño error se paga. Y normalmente se paga en el precio, porque se tarda mucho en vender o se negocia mal y hay que bajar el precio. Con la ayuda de un profesional seguro que conseguirá vender antes y a mejor precio”.  

Expansión en Latinoamérica 

Alfa Inmobiliaria tiene la vista puesta en el mercado latinoamericano. Y es que la franquicia se encuentra ultimando el Cierre del Acuerdo para incorporarse al mercado colombiano y peruano. De esta forma, reforzará el eje LATAM, aprovechando el tirón del sector inmobiliario. De hecho, con su Plan Estratégico de Expansión, la firma prevé cerrar 2017 con 240 oficinas operativas.

La red de oficinas Alfa Inmobiliaria ha ampliado su red en 11 nuevas oficinas en el primer semestre de este año. A día de hoy, esta franquicia cuenta con 227 agencias operativas, 134 en España y 93 a nivel internacional. Las mismas están repartidas por México (87), Costa Rica (1) Paraguay (1), Francia (1) y Argentina (1) y Ecuador (1).

A nivel internacional, el país en el que más ha crecido la presencia de la red es en México. Allí, la franquicia Alfa Inmobiliaria ha registrado un incremento de 12 oficinas, sumando un total de 87. Y todo gracias al notable desarrollo urbanístico que está viviendo el país.

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