Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de cafeterías Starbucks abre hoy al público su primera tienda en el Estado mexicano de Tlaxcala. En concreto, en el Centro Comercial Galerías Tlaxcala. La misma tendrá un horario de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Con esta apertura, la franquicia se encuentra presente en todos los Estados de México.

 Según señaló Christian Gurria, el director general de Starbucks México en un comunicado, “hoy celebramos nuestra primera tienda en Tlaxcala. Que al mismo tiempo simboliza nuestra presencia en todo México. Llevaremos la Experiencia Starbucks a Tlaxcala con la misma pasión y dedicación con la que lo hacemos en todo el país”.

El nuevo establecimiento

La nueva tienda de la franquicia de cafeterías tiene un diseño realizado en colaboración con el dúo mexicano Muric. Los mismos se inspiraron en la cultura del café de la franquicia. También en su compromiso de aportar la más alta calidad. Comenzando con los suelos donde crecen los granos y terminando con cada vaso perfectamente elaborado para cada cliente.

Igualmente, el nuevo establecimiento de Tlaxcala será atendido por 11 profesionales. En total, Starbucks cuenta con 7.000 mil colaboradores en todo México.

Por otro lado, Starbucks también informó de sus planes de inversión en el país. En concreto, 800 millones de pesos. Su finalidad con ello es convertirse en el “Tercer Espacio” de los mexicanos. Después de su casa, su trabajo o su escuela. 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.