Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Kumon ha abierto 20 locales de enseñanza de matemáticas y español en México en lo que va de año. Así, en total, la franquicia cuenta con 370 establecimientos en el país. Y para 2018 planea la apertura de su primer centro en Guerrero.

 De esta manera, según palabras de Alejandro Pérez Granados, gerente académico de la franquicia, México es el país con más centros Kumon de toda Latinoamérica. Además, indicó que tal y como señala el ranking Franchise Direct, la enseña Kumon se encuentra entre las 20 mejores franquicias de todo el mundo.

Igualmente, resaltó que han experimentado un crecimiento del 6% en cuanto a las inversiones por parte de los empresarios mexicanos para adquirir la franquicia. Así, éstas podrían haber superado los 5 millones de pesos durante el primer semestre del año.

40.000 estudiantes

Pérez Granados también afirmó que el número de estudiantes de los centros de la franquicia Kumon supera los 40.000. En su mayoría, tienen entre 6 y 12 años.

Algo que subrayó es el éxito de la materia de español en los centros Kumon. Y es que, a pesar de que empezó a impartirse hace 2 años, ha tenido una gran aceptación en el mercado mexicano.

El crecimiento en México

México se trata de una de las naciones donde esta franquicia educativa cuenta con un mayor crecimiento. Por ello, se centran en que un número de padres cada vez mayor conozca su método. Un método con el que millones de niños de todo el mundo han perdido el miedo a las matemáticas.

En este sentido, el directivo explica que “no es un curso de regularización, sino que enseñamos a los niños a perder el miedo y que dominen el estudio de las matemáticas y español”. Además, expresó que cada alumno de la franquicia Kumon cuenta con un nivel de matemáticas por encima del grado escolar que estudian. Esto ha sido reconocido como el sistema líder en la enseñanza y aprendizaje de estas asignaturas. 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.