Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Mail Boxes Etc., con presencia en México, ha convocado una cita con inversionistas y emprendedores para su próximo “Discovery Day”. El mismo tendrá lugar el próximo martes 29 de agosto a las 17:30 horas. En concreto, en el Centro MBE Palmas de la Ciudad de México. Local ubicado en Av. Paseo de las Palmas, 320, Col. Lomas de Chapultepec (entre Sierra Mojada y Montes Urales).

De esta manera, la franquicia ofrece una oportunidad ideal para conocer uno de sus centros en funcionamiento. También los servicios que proporcionan al público y todo lo necesario para formar parte de su red de franquiciatarios.

El evento cuenta con cupo limitado. Por lo tanto, se debe confirmar la asistencia al mismo antes del lunes 28 de agosto.

Sobre Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe -holding italiano de la familia Fiorelli-, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego (California) y comprada por Fineffe en mayo del 2009. Ésta, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS Inc.) todas las actividades Mail Boxes Etc. a nivel mundial. Así se convirtió en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Máster Franquicia a nivel mundial (con excepción de EE.UU. y Canadá, que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente, la franquicia Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.600 centros en más de 30 países. Entre ellos se encuentran: Italia; España; Alemania; Austria; Francia; Polonia; Suiza; Portugal; Reino Unido; Rusia; México; Panamá; Venezuela; Colombia; Japón; Malasia; Tailandia y Australia. Su facturación consolidada en 2015 ascendió a 410 millones de euros.

De entre los servicios ofrecidos por los centros de la franquicia Mail Boxes Etc., destacan:

  • Envíos Nacionales /Internacionales

  • Embalaje

  • Diseño gráfico & Impresión

  • Domiciliación de la correspondencia

  • Material de oficina

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.