Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El próximo 5 de septiembre la franquicia angloholandesa Shell abrirá su primera estación de servicio en México. En concreto, sobre Periférico en el municipio de Tlalnepantla. Igualmente, buscará iniciar sus operaciones en la zona centro. Todo bajo el esquema de estaciones propias y franquicias. Además, tiene previsto abrir al menos una estación por semana de aquí a diciembre.

La inversión que ha efectuado la franquicia Shell es de un total de 20 millones de dólares para lo que queda de 2017. Y su intención es invertir 100 millones de dólares durante los próximos años.

El objetivo de esta franquicia de servicios de automóviles es contar con una importante presencia en el mercado mexicano. Concretamente, pretende tener una participación de al menos el 15% y llegar hasta el 25%. Así, antes de que finalice el año quiere abrir al menos 20 gasolineras en la zona centro de México.

Sobre la franquicia Shell

La franquicia Shell es uno de los líderes en la venta de hidrocarburos a nivel global. Actualmente, tiene 43.000 de estaciones en todo el mundo. De ellas, 14.000 se encuentran en Estados Unidos.

Además, tiene presencia en más de 80 países y su promedio de venta al año se sitúa en más de 200.000 millones de litros de gasolina. 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.