Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Mc Donald’s hará más dinámico su servicio. Todo a través de kioskos digitales, tablets y otros elementos interactivos como mesas o muros. Este nuevo modelo tecnológico alcanzará México en 2019. En concreto, en primer lugar en la zona de Polanco.

Mc Donald’s actualiza de esta manera su modelo de negocio. Todo empezó en Europa y Asia aunque Estados Unidos también está realizando pruebas. En Latinoamérica comenzó en Brasil y Argentina. Allí los clientes realizan sus pedidos en los kioskos de forma digital.

No obstante, en México y en América Latina en general, esta reforma tiene un atractivo aún mayor. Y es que la población cuenta allí con escaso acceso a los dispositivos móviles. Además, la franquicia McDonald’s cuenta en México con 400 locales y en toda Latinoamérica con 2.100 establecimientos en un total de 20 países.

La adaptación de McDonald’s

Con este nuevo servicio tecnológico, la franquicia de restauración se adapta a los nuevos tiempos. Así, para efectuar un pedido de forma digital se selecciona, en primer lugar, si queremos los productos para llevar o para comer en el establecimiento. A continuación, se eligen las opciones alimenticias que se deseen –tamaño de la hamburguesa, refresco escogido, etc. – y se paga mediante tarjeta de crédito o débito.

Igualmente, en su estrategia por convertirse en millennial Mc Donald’s en la zona destinada para los juegos infantiles cuenta con un muro interactivo. En el mismo se visualiza la imagen de los niños y también se pueden sobreponer otras decoraciones. Asimismo, otro elemento tecnológico, en concreto, las mesas digitales cuentan con juegos para jugar con la imagen. 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.