Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Starbucks celebra hoy su 15 aniversario en el mercado mexicano. La franquicia de cafeterías, que en México opera Grupo Alsea, llegó al país en el mes de septiembre del año 2002 y hoy en día tiene una gran presencia. Además, planea seguir con su expansión por todo el territorio.

La primera tienda de Starbucks se abrió frente al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Actualmente, suma 610 tiendas distribuidas en todos los Estados de México. En concreto, desde que inauguró su primer establecimiento en el Estado mexicano de Tlaxcala. De este modo, su franquicia está presente en todo México.

No obstante, la expansión de la franquicia Starbucks por el país no se queda ahí. Y es que planea continuar abriendo durante 2017 y 2018 más de 50 locales. Así, sobrepasaría la cifra de los 700 establecimientos. Además, alcanzaría 1.200 empleos que se sumarían a los 7.000 con los que cuenta hoy en día. Todo con una inversión de 800 millones de pesos.   

Asimismo, Grupo Alsea cuenta con más de 237 locales repartidos por otros tres países latinoamericanos. Estos son: Argentina, Chile y Colombia, que supusieron el 23% de las ventas de la franquicia Starbucks.

Aumento de la demanda gracias Starbucks

Cuando la franquicia de cafeterías entró en México, la demanda de esta bebida aumentó entre la población hasta los 1,7 kilogramos. De hecho, debido a su éxito empezaron a surgir otras empresas como Cielito Querido Café, en 2010 o Puntal del Cielo, en el año 2014. Igualmente, alcanzaron el país otras entidades como la franquicia colombiana Juan Valdez. 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.