Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Restalia, líder en franquicias de éxito de restauración con presencia en México, rozará los 700 restaurantes operativos a finales de 2017. Las diferentes enseñas del grupo, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), han continuado incrementando su presencia internacional durante este año. Y, de este modo, la compañía cumplirá con su plan negocio de abrir 130 nuevos restaurantes antes de 2018.

La estrategia de expansión internacional de Restalia le ha llevado a tener presencia en 11 países de Europa y América. En este sentido, Europa se ha convertido en una región clave para el crecimiento del grupo de franquicias. De hecho, 100 Montaditos contará con casi 50 restaurantes operativos en Italia a final de año. Asimismo, Portugal cerrará el año con 22 establecimientos repartidos en las principales ciudades del país.

Por su parte, dada la cercanía cultural entre España y América Latina, la franquicia 100 Montaditos ha gozado de un éxito notable en el continente desde su llegada en el año 2012. A los 35 restaurantes que la principal enseña del grupo tiene distribuidos entre México, Colombia, Chile, Guatemala y Costa Rica, se suman las recientes aperturas que se llevarán a cabo en Paraguay y República Dominicana este año. Exportando así lo mejor de la gastronomía española a nuevos mercados, en una región con la que España tiene un especial vínculo histórico y gastronómico. Paralelamente, 100 Montaditos tiene 5 restaurantes operativos en EE.UU.

Referente en el sector de la restauración

Según Belén Martín, la directora General de Restalia, “teniendo en cuenta el crecimiento constante pero continuo de nuestras marcas, estamos convencidos de que lograremos alcanzar nuestro objetivo de negocio de llegar a las 130 aperturas antes de 2018. Estos datos demuestran no sólo el gran trabajo de nuestros profesionales, sino también la labor conjunta con nuestros franquiciados. Sin los cuales no seríamos capaces de estar a la cabeza en innovación y servicio orientado al cliente. Posicionándonos como una referencia dentro del sector de la restauración organizada”.

Restalia se ha postulado como una empresa generadora de trabajo y oportunidades. Además, fomenta el autoempleo mediante su modelo de franquicias. De este modo, la compañía habrá creado 1.500 puestos de trabajo nuevos a final de año. Así, ha llegado a un total de 10.500 empleos generados. Por último, cabe destacar que cuenta con alcanzar los 1.000 restaurantes operativos a nivel global en 2019. Y también continuar con su crecimiento en nuevos mercados.

Sobre Restalia

Restalia es la compañía de restauración española líder en el mundo. Es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 MontaditosCervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), se ubican principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel. De hecho, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Así, los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro de las franquicias gastronómicas. Y es que aplican el modelo de nuevos negocios. En ellos, la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.

Restalia se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión internacional. Cuenta actualmente con cerca de 100 restaurantes distribuidos en EEUU, México, Colombia, Guatemala, Chile, Costa Rica, Paraguay, Portugal e Italia.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.