Cuando Karl Halpert escuchó que el 95 por ciento de los consumidores del mundo viven fuera de los Estados Unidos, supo que era tiempo de hacer global su pequeño negocio en Nuevo México.

Como presidente y CEO de Private Label - un fabricante de protectores labiales y otros productos de cuidado personal – Halpert explicó que la idea inicial de la expansión internacional parecía abrumadora, pero a la vez una oportunidad muy atractiva para penetrar en un mercado tan grande.

"Definitivamente fue desalentador al principio, pero una vez que me subí al barco y me reuní con la gente, me di cuenta que todo se trata en desarrollar relaciones", dijo Halpert a Business News Daily.

Hoy, cuatro años después de comenzar el proceso, Halpert vende sus productos en países de todo el mundo, incluido el Reino Unido, Taiwán, Japón y China.

Sólo este mes, Private Label, que tiene cerca de 25 empleados, firmó acuerdos con nuevos distribuidores en el extranjero que podría traer como $ 70,000 en ingresos este año.

’’Hecho en Estados Unidos’ tiene un gran prestigio en todo el mundo", dijo Halpert.

De acuerdo con International Trade Administration (Administración de Comercio Internacional), 281,668 empresas con menos de 500 empleados exportaron desde Estados Unidos en 2008, representando el 97.5 por ciento de todos los exportadores de Estados Unidos.

Pero antes de decidirse por ser global, los dueños de negocios necesitan examinar cuidadosamente si su empresa está preparada para ese paso, dijo Bob Pirtle, presidente y director general de International Expansion Experts.

Los factores a considerar son si su producto tiene un atractivo en el extranjero, cómo se va a llegar ahí, cómo se va a obtener dinero de las ventas y si usted tiene los administradores correctos para manejar el aspecto internacional de la empresa, dijo Pirtle.

"Se necesita un gran compromiso para convertirse en negocio internacional ", dijo Pirtle. "Tanto en mano de obra como dinero."

Doug Schust posee una franquicia de WSI Internet Marketing en Waterloo, Ontario, Canadá. Siendo propietario de la franquicia desde 1997, Schust siempre planeó su expansión globalmente, y tuvo la oportunidad de hacerlo hace tres años en Ecuador.

Este cambio ha sido todo un éxito, ya que Schust obtuvo una cuenta de más de un millón de dólares con Metropolitan Touring, una empresa de viajes con sede en Ecuador. Sin embargo, Schust dijo que llegar a este punto ha sido un proceso largo y señaló que tomó dos años para lograr que la franquicia del Ecuador trabajara tan bien como la de Canadá.

"Ser capaz de promoverse como un negocio internacional tiene un gran atractivo para un empresario de pequeñas empresas”, dijo. “Los coloca en una liga diferente". Schust mencionó que su expansión en el extranjero ha ido tan bien, que el abrirá nuevas franquicias de WSI tanto en los Estados Unidos como en Reino Unido en los próximos meses.

"Esto ha sido una de las cosas más beneficiosas que he hecho en mi vida", dijo Schust. "Realmente nos ha permitido hacer cosas que no habíamos podido antes."

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.