Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Farmacias Similares acaba de cumplir 20 años. En los mismos, la franquicia mexicana ha proporcionado atención médica a 300 millones de personas. Además, atiende 6 millones de consultas al mes. Ahora, como parte de su expansión espera llevar a cabo la apertura de un total de 400 establecimientos en México y alcanzar los 7.000 en el país latinoamericano.

De hecho, en el mercado mexicano tiene presencia en más de 1.000 poblaciones. Éstas cuentan con poblaciones superiores a los 10.000 habitantes. Por tanto, la franquicia busca ahora acercarse a las colonias de nueva formación.

Igualmente, según el vicepresidente de la franquicia Farmacias Similares, Oscar de la Sierra sus planes son “tratar de crecer en el mercado peruano y vamos a seguir creciendo en México. Eso es lo que sigue. Este año vamos a cerrar con 500 aperturas (en su gran mayoría con un consultorio adyacente). Hasta hoy hemos logrado 350 y nos faltan 150 de aquí a diciembre".

Actualmente, también indicó que Farmacias Similares está centrada en hacer crecer su modelo de franquicias. Es más, hoy en día "el crecimiento se da 70% vía franquicias y 30% sucursales propias".

Sobre la franquicia Farmacias Similares

Farmacias similares es una franquicia de productos y servicios de salud. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector. Y nació precisamente para ofrecer ese tipo de productos y servicios a los estratos más desprotegidos de México.

En la actualidad, cuenta con 6.000 farmacias en México. Además, en Guatemala se contabilizan 85 locales, en Chile otros 237, mientras que en Perú la franquicia tiene un total de 5 establecimientos. 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.