Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El grupo español Inditex apuesta por potenciar la presencia de sus franquicias en México. De este modo, sus enseñas Oysho -de ropa íntima- y Stradivarius -de moda- se expandirán aún más por el país latinoamericano. En concreto, Stradivarius ha abierto un nuevo establecimiento y Oysho prepara una nueva apertura.

Inditex está cada vez más presente en México. Y es que recientemente la franquicia Stradivarius inauguró una nueva tienda. La misma se situaba concretamente en la planta baja del centro comercial Santa Fe, ubicado en la Ciudad de México. Igualmente, el grupo de moda juvenil ha alcanzado también la Plaza de San Luis. Y muy pronto llegará a Cancún, Guanajuato y Querétaro. Además, ha diversificado su oferta con su línea de moda masculina y de decoración.

La franquicia Oysho, por su parte, prepara una nueva apertura en México. En concreto, en el centro comercial Torre Manacar, situado en Ciudad de México. Éste es uno de los edificios más altos de la capital mexicana. Asimismo, esta enseña de ropa íntima tiene presencia en otros Estados mexicanos. Entre ellos, Puebla, Tabasco, Jalisco y su tienda online en el país.

Sobre Inditex

El grupo Inditex es una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, con 7.385 tiendas en 94 mercados. Concretamente, en México tiene 360 tiendas. De ellas, 36 son de la franquicia Stradivarius y otras 46 de la franquicia Oysho.

Además de estas marcas, cuenta con otras seis: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Zara Home y Uterqüe. Cada una de ellas tiene una personalidad única y un equipo de diseño propio. Igualmente, tienen independencia para desarrollar los estilos y prendas que más encajan con sus clientes.

El negocio, fundado por Amancio Ortega, inició su actividad en 1963 como un taller especializado en fabricar ropa de mujer. Desde entonces, sus dimensiones han cambiado, en un proceso en el que ha ido adquiriendo las ocho marcas con las que cuenta actualmente.

A pesar de la gran evolución del grupo, una idea permanece inalterable: los clientes de cualquier marca Inditex, están en el centro de todo lo que ésta hace.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.