Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Ellipse cuenta en la actualidad con presencia en Costa Rica, Rusia y, por supuesto, en su país de origen. No obstante, ahora la franquicia prepara su entrada en México para el próximo mes de octubre. Concretamente, abrirá su primer local monomarca en el país latinoamericano en el centro comercial Plaza Fiesta San Agustín (Monterrey). Igualmente, también espera llegar a Chile en 2018 y posiblemente a España. 

El primer establecimiento de Ellipse en México tendrá un total de 58 m2 y operará bajo el formato de franquicia. Además de esta apertura, la enseña de moda pretende abrir tres más en el país. Y para estas aperturas tendrá a Mario Aceves como aliado. Se trata del socio con el que ha operado en México mediante tiendas multimarca.

No obstante, este no es el país en el que Ellipse ha llevado su modelo de franquicia. Ya en 2016 llegó a Costa Rica. Allí abrió un establecimiento monomarca en el centro comercial City Mall, situado en San José de Costa Rica. A esto se suma también su entrada en Rusia.

Asimismo, la franquicia Ellipse espera alcanzar Chile en el año 2018. Todo de la mano de su socio Singulare, con el que desembarcó en el canal multimarca. Y se plantea la posibilidad de llevar su modelo de negocio a España. Con especial atención en Valencia, Córdoba y Sevilla.

Sobre la franquicia Ellipse

Ellipse es una franquicia colombiana de moda. En concreto, de ropa íntima o lencería. La misma fue fundada en 1985 por Juan Guillermo Correa. Sin embargo, en 2013 pasó a manos de la familia Urrea Jiménez.

La franquicia Ellipse tiene su sede implantada en Medellín (Colombia). Además, sus diferentes establecimientos dan empleo a un total de sesenta trabajadores. Y su producción se concentra en maquilas colombianas. 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.