Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebra su 28ª edición del 19 al 21 de octubre en Feria de Valencia (España). Y este año supera la presencia de enseñas foráneas en su exposición comercial. De este modo, la feria de franquicias cuenta con ideas procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Croacia, Hungría, EE.UU., México, Costa Rica, Perú y Uruguay, entre otros.

Así, acuden al certamen en busca de emprendedores e inversores para hacer negocio. En su pasada edición de 2016, la representación extranjera fue muy significativa. En la misma participaron enseñas de un total de diez países. Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay mostraron sus ideas de negocio.

Además, como en cada edición, durante la segunda jornada del certamen (viernes 20 de octubre), la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) celebrará su segunda junta anual. Por tanto, los máximos representantes de la franquicia de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela estarán en Feria Valencia. Allí podrán reunirse con las enseñas españolas que quieran exportar sus negocios.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa de los Encuentros Internacionales de SIF. A la que se suman países europeos y donde las enseñas, a través de una agenda cerrada, se informan de cómo introducirse en dichos países. Reuniones en las que los franquiciadores podrán conocer de primera mano la situación de la franquicia en su sector. De esta manera, podrán conocer a grandes rasgos los primeros pasos para poder introducirse en estos países.

Oportunidades de negocio internacionales

SIF ofrece una gran oportunidad a sus expositores de exportar sus ideas a otros mercados. “Y ahora es un momento excelente para mantener reuniones e informarse sobre cómo hacerlo con un éxito real. Hablando directamente con el máximo responsable y acudiendo a las charlas que, junto a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), SIF organiza en el Aula de la Franquicia”. Así lo apunta el director del certamen, Andrés Gil-Nogués.

Entre el amplio programa de conferencias organizadas destaca la mesa de debate sobre internacionalizaciónque la AEF ha organizado para el primer día de feria. En la misma se dará a conocer la situación de la franquicia en Latinoamérica y Europa. Mesa que moderará el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía.

SIF, We Love Franchising

La edición más internacional del certamen valenciano abrirá sus puertas del 19 al 21 de octubre en el Nivel 2 pabellón 1 de Feria Valencia. A su cita convoca a todos los actores que hacen que este sistema de negocio crezca en todo el mundo. Porque en SIF, We Love Franchising.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.