Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Nike crece en México. En esta ocasión, lo hace con Converse. Y es que la franquicia de calzado, propiedad de la firma estadounidense, ha abierto un nuevo local en la capital del país. Concretamente, el mismo se encuentra ubicado en el centro comercial Paseo Acoxpa.

El mercado azteca se ha convertido para Converse en uno de los principales de todo el mundo. De hecho, se sitúa en cuarto lugar por detrás de Japón, Estados Unidos e Italia. Por ello, la franquicia Nike ha avanzado con la misma en América Latina. Así, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Ciudad de México.

La franquicia Converse centra la mayoría de su distribución en México. Allí también opera con El Palacio de Hierro y Liverpool y está representada por el grupo local Zaga. Su red comercial se extiende a tiendas multimarca que están especializadas en calzado. Y se divide en locales propios y franquiciados.

Converse empezó la expansión de su franquicia fuera de Ciudad de México en el año 2005. En concreto, al abrir sus primeros locales multimarca en Torreón, Monterrey, Saltillo y en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

En lo que respecta al resto de América Latina, la franquicia Converse cuenta con varios distribuidores locales en diferentes países. Éstos son Superior Brands Holding (Panamá) o KS Depor (Perú).

Sobre la franquicia Converse

Converse es una franquicia de calzado fundada en 1918 por Marquis M. Converse. Empezó su negocio a través de la venta directa. Nike la adquirió en 2003 por un total de 305 millones de dólares. Y ha tenido un crecimiento en el último año del 4,5%. En concreto, hasta los 2.042 millones de dólares.

Sobre la franquicia Nike

Nike es una franquicia de moda deportiva fundada en 1964 por Phil Knight. Concretamente, se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. Su nombre se debe a la diosa griega de la victoria "Niké". Sin embargo, hasta 1971 no adoptó esa denominación. En sus 3 primeros años de existencia la marca se hacía llamar "Blue Ribbons Sports".

La franquicia Nike tiene presencia en más de 500 lugares en todo el mundo y oficinas en 45 países fuera de Estados Unidos. La mayoría de las fábricas están situadas en Asia, incluyendo Indonesia, China, Taiwán, India, Tailandia, Vietnam, Pakistán, Filipinas, Malasia, y la República de Corea.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.