Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Kumon cuenta con una gran presencia en México. De hecho, es el país latinoamericano en el que tiene un mayor número de franquicias. Y ha crecido un 8% anual. No obstante, sus planes de expansión van más allá y quiere tener una matrícula de 50.000 estudiantes. También espera alcanzar más 370 centros de enseñanza repartidos por todo el mercado mexicano.

Según palabras del gerente académico de Kumon, Alejandro Pérez Granados, “México es un país prioritario para esta empresa que se ubica en el lugar 16 del ranking mundial de franquicias.” Y es que la enseña ha crecido un 8% anual.

Igualmente, la franquicia Kumon quiere expandirse aún más por México. País latinoamericano en el que la enseña cuenta con mayor presencia. Así, su objetivo es conseguir una matrícula de 50.000 estudiantes. Y tener más de 370 centros de enseñanza por todo el país.

Es más, espera llegar a Guerrero durante los próximos meses. Se trata del único Estado de México donde no estaba presente. Asimismo, la franquicia Kumon abrió tres centros en Puebla entre mayo y junio de este año. De este modo, se convirtió en el cuarto Estado del país donde tiene mayor presencia. En concreto, con más 2.200 alumnos y 18 establecimientos. Y por detrás de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Sobre la franquicia Kumon

Kumon es una franquicia educativa. La enseña nació en Japón hace más de 50 años y fue creada por Turo Kumon. Éste desarrolló un método de enseñanza autodidacta en matemáticas.

Hoy en día, Kumon cuenta con cuatro millones de alumnos repartidos por todo el mundo. Concretamente, en México tiene 45.000. Y es que la franquicia opera mediante franquicias a nivel mundial y tiene presencia en el mercado mexicano desde hace 21 años. 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.