Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Starbucks

Alsea mantiene intensos planes de expansión en Latinoamérica. Tanto es así que esta compañía mexicana, operadora de marcas de restauración de la talla de Starbucks Coffee, Burger King y Domino's Pizza, entre otras, tiene previsto abrir al año entre 200 y 300 tiendas de cada uno de sus conceptos.

Precisamente, Starbucks y Domino’s Pizza son las dos marcas por las que apuesta más intensamente el grupo mexicano. Los mercados donde va a llevar a cabo esta fuerte expansión serán aquellos en los que ya operan estas populares franquicias de restauración. Se trata de: 

  • México
  • Colombia
  • Argentina
  • Chile
  • Uruguay
  • España

Así las cosas, Alsea abrirá en estos mercados entre 200 y 300 franquicias de cada concepto al año. Sobre todo, con especial foco en Latinoamérica.

Las marcas que gestiona la mexicana Alsea en la actualidad son: Domino’s Pizza; Starbucks; Burger King; California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s; The Cheescake Factory; Chili’s; Italianni’s; Vips; Cañas y Tapas; El Portón; LAVACA; Archies y Foster’s Hollywood. Eso sí, las dos primeras (Domino’s Pizza y Starbucks) serán las prioritarias en las nuevas aperturas de franquicias que el grupo llevará a cabo.

Apuesta por Starbucks

La popular franquicia de cafeterías Starbucks busca centrar su crecimiento en centros comerciales. Así las cosas, Alsea apostará por la apertura de tiendas en este tipo de espacios en México. También en sucursales de vecindario y en propiedades de uso mixto. Es decir, aquellas en las que hay tanto oficinas y como zonas comerciales.

A día de hoy, Starbucks cuenta con 610 establecimientos en México, repartidos en 61 municipios. Sus planes pasan por alcanzar los 1.000 locales operativos en el país de aquí a 2022. Además, también prevé reformar algunos de los ya existentes. Con todo, para cumplir estos planes, la cadena de franquicias tiene previsto un desembolso de 800 millones de pesos. Una fuerte inversión para hacer frente a sus ambiciosos planes mexicanos.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.