Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia eMobike

La franquicia española eMobike, especializada en servicios de alquiler de bicicletas eléctricas destinadas al turismo, mantiene sus planes de expansión en Latinoamérica. Tras firmar un acuerdo de MasterFranquicia en Lima para expandirse por el Perú, ahora busca franquiciados en México y Colombia.

En este sentido, la franquicia eMobike busca implantar y consolidar su modelo de negocio en Latinoamérica. Para ello, ha llegado a un acuerdo para comenzar a expandirse en Lima (Perú) mediante un MasterFranquiciado. De hecho, ya está seleccionando Hoteles "Premium" para iniciar su actividad en la primera quincena de noviembre.

 Y es que en la actualidad, la franquicia eMobike se encuentra en fuerte proceso de expansión. Dispone de más de 100 estaciones y un parque superior a 600 vehículos en 20 ciudades de España y Portugal. “Ahora nos lanzamos a la expansión en los mercados de América Latina. Buscamos personas dinámicas con inquietudes de emprender que busquen cierta seguridad en su inversión Y que puedan desarrollar una actividad como autoempleo, o simplemente como inversor”. Así lo comenta David Sainz, director de expansión de la enseña.

Apuesta por eMobike MasterFranquicia Ciudad

La firma presenta eMobike MasterFranquicia Ciudad. Es la opción óptima con un franquiciado estratégico para la gestión de una ciudad o territorio geográfico importante o con entidad propia. Así, la MasterFranquicia explota el espacio geográfico acordado como central territorial. Y puede gestionar directamente o mediante los partners (Franquicias) que considere necesarios la comercialización de sus servicios especializados en la zona.

Así las cosas, las estaciones de esta franquicia se instalan en hoteles de referencia para dar servicio a sus huéspedes. De hecho, les permite un acceso más cómodo y rápido, contratando el servicio directamente en recepción. O también en oficinas de turismo, empresas de cruceros, campings etc. “eMobike es un negocio de baja inversión. Sin costes fijos ni de personal. Opera en un sector de referencia como es el turismo. La inversión inicial es de 67.960€, con un canon de entrada incluido de 32.000€, para 40 unidades Standard, eBike con anclaje con recarga automática, formación inicial de 4 días en dependencias del MasterFranquiciado. Y acompañamiento en la puesta en marcha”. Así lo explica David Sainz, director de expansión de la enseña.

Eficiencia energética y sostenibilidad

La franquicia eMobike nace fruto de la experiencia en el sector de la movilidad eléctrica de un grupo de emprendedores españoles. Llevan más de 25 años desarrollando y participando en proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad. Asimismo, en servicios exclusivos para clientes cada vez más sofisticados.

Por tanto, la franquicia ha estudiado diferentes estrategias para la inversión y el ahorro. Y ha creado diversos paquetes de soluciones destinadas a cubrir las necesidades en sectores de referencia. Entre ellos, Hostelería, Parkings, Comercios, Ayuntamientos, etc. Así, en 2011 puso en funcionamiento el servicio de movilidad sostenible eMobike.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.