Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Kumon

Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, la franquicia japonesa Kumon ha anunciado que va a reubicar 3 de sus centros en Ciudad de México y Puebla. Además, quiere aumentar su presencia en el país, donde ya cuenta con 375 centros educativos. Para ello, va a aumentar sus inversiones.

Una vez complete sus planes de expansión en México, la franquicia Kumon alcanzará los 50.000 alumnos en lectura y matemáticas.

El grave terremoto que afectó al país el pasado 19 de septiembre no ha afectado directamente a ninguno de los 375 centros que tiene la franquicia Kumon en el país. Sí se han visto dañados edificios cercanos. Por ejemplo, la plaza comercial en la que se ubica el centro de Calzada del Hueso, al sur de Ciudad de México. Como medida preventiva, la enseña va a buscar una nueva sede para el mismo.

La misma manera de proceder se llevará a cabo en otros dos centros de Kumon en el país. Uno de ellos, ubicado en Puebla. De este modo, la franquicia educativa da prioridad a la seguridad de niños y maestros.

Expansión de la franquicia en México

El compromiso de la franquicia Kumon con México pasar por intensificar y consolidad su expansión en el país. De hecho, para los próximos meses contempla la apertura de 8 nuevos centros. Algo que llevará a la enseña a tener mayor presencia en Monterrey, Puebla, Tamaulipas y Querétaro.

Kumon está presente en México desde hace 21 años y, a día de hoy, cuenta con 45.000 alumnos. Además, es el país latinoamericano donde tiene mayor número de franquicias: 375. De hecho, su crecimiento es del 8% anual.

En este sentido, la enseña abrió 3 centros en Puebla entre mayo y junio pasados, llegando a un total de 18. En ellos, reciben clases más de 2.200 alumnos. Y es que Puebla es el cuarto estado del país con mayor presencia de franquicias Kumon, solo por detrás de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.