Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia MBE

La franquicia MBE Worldwide (Mail Boxes Etc.) cuenta con más de 2.300 centros de logística, imprenta y comunicación. A ellos se suman ahora los de AlphaGraphics, Inc. Y es que la firma ha adquirido esta sociedad estadounidense, líder en servicios de impresión, marketing y comunicación.

Con esta adquisición, la red de la franquicia MBE llega a más de 2.600 centros. De ellos, 500 están en los Estados Unidos y 2.100 en otros 40 países del mundo. Su proyección de facturación agregada para 2017 es de cerca de 800 millones de euros.

Tanto MBE como AlphaGraphics trabajan en el sector de los servicios a empresas y particulares. Y lo hacen a través de una red de puntos de venta retail. La franquicia MBE ofrece servicios especializados de envíos, logística, diseño gráfico e impresión y servicios postales de alta calidad. Por su parte, AlphaGraphics se centra en la oferta de servicios de diseño gráfico, impresión, marketing y comunicación. Ambas compañías, trabajan con pequeñas y medianas empresas, así como con clientes particulares.

Fuerte presencia en América

Gracias a esta inversión de 61,5 millones de dólares (sujetos a posibles ajustes post-cierre) y a la de PostNet, la otra sociedad adquirida en abril de 2017, la franquicia MBE se asegura una fuerte presencia en el mercado americano y una oferta de servicios todavía más completa.

“La adquisición de AlphaGraphics es un paso estratégico para el crecimiento de MBE. Se trata de una empresa dirigida a las personas, con un alto grado de emprendimiento y con una gran cultura de cliente final. Todos ellos, elementos que están en gran sintonía con el modelo de negocio y la cultura MBE. Además, AlphaGraphics es conocida en el mercado estadounidense por su excelencia tecnológica y de servicio en un ámbito muy competitivo como el de la impresión, los servicios de marketing y de comunicación”. Así lo comenta Paolo Fiorelli, Presidente y Administrador Delegado de la cadena de franquicias MBE. "Estamos entusiasmados de recibir a AlphaGraphics en la familia MBE y poder trabajar juntos para continuar ofreciendo soluciones y servicios innovadores a nuestros clientes. Sean empresas o particulares en todo el mundo”.

“Este avance representa un momento muy emocionante para la red de AlphaGraphics”. Así lo destaca Guy Burke, su Presidente. “Unir esfuerzos con MBE Worldwide ofrece oportunidades únicas de sinergias con un negocio de grandes éxitos, también basado en un fuerte componente empresarial”.

Sobre MBE Worldwide

La franquicia Mail Boxes Etc. es una de las mayores redes de puntos de venta retail. Ofrece servicios de envíos, logística, impresión, diseño gráfico de gran calidad y servicios empresariales a empresas y particulares. A 31 de diciembre de 2016, MBE contaba con más de 1.600 centros franquiciados en 30 países. Entre ellos, Colombia y México. Centros que consiguieron una facturación agregada de más de 427 millones de euros (un 6% más que en 2015, a paridad de cambio).

En abril de 2017, la franquicia MBE adquirió PostNet International Franchise Corporation. Sociedad con más de 660 centros en 9 países, con sede en Lakewood (Colorado), y una red y oferta de productos y servicios similares a MBE. Esta compra ha garantizado a Mail Boxes Etc. una fuerte presencia en Estados Unidos, Sudáfrica y en otros países en los que la marca está bien consolidada. Antes de la adquisición de AlphaGraphics, las dos compañías contaban con 2.300 centros de servicios en 38 países. Con la adquisición de PostNet, la facturación agregada del grupo MBE Worldwide llegó a 530 millones en 2016.

Sobre AlphaGraphics

AlphaGraphics, Inc. es una red de centros de servicios gestionados por emprendedores en franquicia. Ofrecen una amplia gama de productos de impresión, marketing y comunicación: impresión digital; offset; gran formato; servicio de proyectos; mailing; soluciones de marketing ad hoc; productos promocionales y soluciones de impresión vía web. Su sede se encuentra en Salt Lake City, Utah.

Sobre PostNet

Fundada en 1992, PostNet es una red de centros de servicios gestionada por emprendedores en franquicia. Ofrece una amplia gama de soluciones fácilmente accesibles y de alta calidad en el ámbito de los servicios de diseño, impresión y envíos para empresas y particulares. Desde tarjetas de visita personalizadas hasta catálogos y folletos, póster de gran tamaño, banderolas y rótulos. Los centros de servicios PostNet ofrecen también el servicio de embalaje profesional y envío con UPS, FedEx, DHL y el servicio postal U.S.A., así como alquiler de buzones privados y otros.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.