Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia MBE

MBE Worldwide SPA, una de las mayores redes de franquicias de logística, impresión y servicios de comunicación, con 2.600 centros en todo el mundo, ha adquirido la participación mayoritaria de Eurocubia SrL. Esta start-up diseñó y creó el portal Spedingo.com.

El mercado de los servicios de logística está en continuo desarrollo. Se caracteriza por un siempre elevado nivel de dinamismo, gracias al e-commerce y la entrada en juego de nuevos operadores. Actualmente, el outsourcing logístico representa el 40% del total de la actividad logística. Hay alrededor de 97.000 empresas operando en el sector, con una facturación que se acerca a los 80 billones en total, en constante crecimiento.

En este particular escenario y en términos de compartir economías, la franquicia MBE Worldwide ha decidido abrir su red a nuevas oportunidades en el mercado de las expediciones y de la logística eco-sostenible.

Spedingo es el primer Marketplace italiano que, gracias a su algoritmo propietario, permite conectar la demanda de transporte de mercancías (como coches, motos, mudanzas, pallets, etc.) de particulares y pequeñas y medianas empresas con la oferta de transportistas que viajan con camiones semi-vacíos o completamente vacíos, en su viaje de vuelta después de haber entregado la mercancía que transportaban. La solicitud de presupuesto es completamente gratuita. Y, cuando se envía, genera una subasta online entre transportistas que tienen espacio disponible (en metros cúbicos) en sus vehículos.

Acuerdo de colaboración

El acuerdo permite crear una estrecha colaboración entre el Marketplace italiano y la red italiana de la franquicia MBE, con más de 500 Centros de Servicios distribuidos en todo el territorio. Y con perspectivas de sinergia en otros países en los que también está presente la red MBE.

Giuseppe Rudi, Chief Operating Officer de la franquicia MBE Worldwide SPA, comenta: “La misión de MBE ha sido siempre facilitar la actividad de empresas y particulares alrededor del mundo. Ofreciendo a los clientes soluciones personalizadas y de fácil acceso, que se distinguen por un nivel de servicios único”. “Gracias a esta partnership con Spedingo, MBE se beneficiará de sinergias únicas creadas entre la red MBE y la plataforma del Marketplace. Para dar a los clientes un servicio innovador y de valor añadido desde un punto de vista digital y ambiental”.

“Estamos encantados de entrar a formar parte del grupo MBE”, han declarado Marco Tontini y Marco Tamanti, fundadores de Spedingo. “Después de haber conseguido importantes resultados en los primeros cuatro años de actividad –con 700.000 presupuestos online y más de 30.000 envíos llevados a cabo– creemos que ahora podemos empezar en una nueva y estimulante fase de desarrollo y reconocimiento internacional para Spedingo gracias a la colaboración con la red global de MBE”.

Sobre MBE Worldwide

La franquicia Mail Boxes Etc. es una de las mayores redes de puntos de venta retail. Ofrece servicios especializados de envíos, logística, impresión, diseño gráfico de gran calidad y servicios empresariales a empresas y particulares. A 31 de diciembre de 2016, MBE contaba con más de 1.600 centros franquiciados en 30 países. Entre ellos, Colombia y México. Los mismos conseguían una facturación agregada de más de 427 millones (un 6% más que en 2015, a paridad de cambio).

En abril de 2017, la franquicia MBE adquirió PostNet International Franchise Corporation. Sociedad con más de 660 centros en 9 países, con sede en Lakewood (Colorado), y una red y oferta de productos y servicios similares a MBE. Esta compra ha garantizado a Mail Boxes Etc. una fuerte presencia en Estados Unidos, Sudáfrica y en otros países en los que la marca está bien consolidada. Antes de la adquisición de AlphaGraphics, las dos compañías contaban con 2.300 centros de servicios en 38 países. Con la adquisición de PostNet, la facturación agregada del grupo MBE Worldwide llegó a 530 millones en 2016.

Sobre Spedingo

Fundada en 2012, Spedingo es un eco-marketplace online. Conecta gente que necesita mover mercancías pesadas con quienes disponen de espacio en sus camiones.

Promueve el encuentro entre oferta y demanda, gracias a la recuperación de la capacidad de carga no utilizada. Así, genera ventajas para el transportista, consiguiendo beneficios extra. Y ventajas para el cliente, que puede disfrutar de grandes descuentos en el precio del envío, ahorrando hasta un 70%. Además, el medioambiente también gana, gracias a las reducciones de las emisiones de CO2.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.