Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La consultora internacional AT Kearney afirma que México es la opción más competitiva en el Continente para la inversión en servicios de tecnología e informática; según Deloitte, también se elige como el primer destino mundial en la atracción de proyectos de inversión para manufacturas aeroespaciales.

Resultado de la estrategia para impulsar la competitividad del país, hoy en día México recibe en sectores intensivos en uso de tecnología el doble de inversión que todos los países de América Latina juntos, condición que favorece la creación de empleos altamente remunerados, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

En este sentido, en el marco de la inauguración del pabellón México en "Campus Party", el funcionario aseguró que fomentar la innovación y el talento de los mexicanos es una tarea que la administración del presidente Felipe Calderón ha asumido como prioritaria y lo cual ha contribuido para que en México ya se gradúen anualmente más ingenieros que en Alemania, Inglaterra, Canadá, Brasil o Argentina.

"De acuerdo con la consultora internacional AT Kearney, somos la opción más competitiva en el Continente para la inversión en servicios de tecnología e informática; según Deloitte, somos el primer destino mundial en la atracción de proyectos de inversión para manufacturas aeroespaciales", afirmó.

En el marco del evento, en donde asistieron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el secretario aseguró que el mundo de la tecnología se mueve a pasos agigantados, "y esto lo conocen mejor que nadie quienes estarán en Campus Party durante los próximos días".

Y mientras esos cambios ocurren, agregó el titular de la SE, México tiene que seguir adaptándose a ellos y no sólo se deben intentar hacer los grandes inventos, sino que también se deben adoptar aquellos que ya se han creado en otras partes del mundo.

"Tenemos que adecuar nuestra operación a las nuevas tecnologías, a los nuevos medios de comunicación y entretenimiento, como las redes sociales; el flujo de información ahí es el más rápido y completo que puede haber; de hecho, si me permiten, hoy por hoy no se entiende a un funcionario público sin redes como Twitter; yo tengo uno que uso todas las mañanas, y muchas veces me entero allí de las principales noticias del día; pero éste es sólo uno de los grandes avances tecnológicos que nos tienen a todos aquí reunidos", comentó.

"Queremos que varios de los desarrolladores que se encuentran aquí sigan generando programas que revolucionen el estilo de vida de la sociedad", indicó en el marco del evento.

Con la presencia de Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Mony de Swaan, Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL); representantes de la Comisión Federal de Competencia (CFC); legisladores federales; invitados especiales y directivos de Telefónica México, el anfitrión, Francisco Gil Díaz, afirmó que Telefónica "ofrece a 7.000 jóvenes, 4.000 puntos de acceso para realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas o transportar más de 20.000.000 de Tweets sincrónicos. También se distribuirán entre los asistentes módems con los que viajarán a velocidades de hasta 80 MB, lo que equivale a 40 veces la conexión típica de un hogar mexicano".

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.