Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Restalia

Restalia, propietaria de la franquicia 100 Montaditos, ha registrado entre enero y octubre más de 50.000 solicitudes por parte de posibles inversores. Estas peticiones provienen tanto de lugares en los que esta compañía líder en restauración lleva años presente, como de mercados donde todavía no ha llegado.

De este modo, los países donde se han obtenido más peticiones de información para abrir un nuevo restaurante son España, Italia y Portugal. Cifra que se corresponde con los países donde Restalia tiene una mayor red de restaurantes. En este sentido, España, con más de 23.000 peticiones, continúa siendo el mercado más potente. Seguido de Italia, que supera las 18.000 solicitudes. Y Portugal, que ha registrado más de 8.500 solicitudes para abrir nuevos restaurantes.

Cabe destacar que inversores de países como Turquía y Francia también se plantean abrir restaurantes de las franquicias del grupo. Algo que refleja el carácter multinacional de Restalia.

De esta manera, los análisis de los mercados en donde se origina cada solicitud y los filtros exhaustivos a los que se somete cada posible nuevo inversor, son determinantes para valorar la viabilidad de todas las peticiones. Por ello, las propuestas aceptadas son estrictamente evaluadas antes de materializarse en nuevas aperturas para el grupo de franquicias.

Según Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, “el número de peticiones que recibimos es proporcional a nuestro crecimiento y popularidad. Por esta razón, 2017 terminará batiendo récords en cuanto a solicitudes de información se refiere. Parte de este éxito se debe al servicio que proporcionamos a los franquiciados. Así como los sistemas con los que contamos para ello. Gracias a los cuales conseguimos transformar gran parte de estas peticiones en nuevas aperturas”.

Empresa generadora de empleo

Con el paso de los años, Restalia se ha postulado como una empresa generadora de empleo. De hecho, ha creado más de 600 puestos de trabajo solamente durante el último año. Asimismo, el modelo franquiciador que caracteriza a la empresa contribuye a la sociedad a través de puestos de trabajo. Además, también fomenta al autoempleo y el emprendimiento.

“La responsabilidad de las empresas con la sociedad no solamente se basa en ofrecer los mejores productos y servicios. Sino que deben jugar un papel clave en el desarrollo de riqueza y empleo. Por eso podemos afirmar que el modelo de Restalia contribuye positivamente a la economía de los países donde opera”. Así lo comenta Belén Martín.

Sobre Restalia

Restalia es la compañía de restauración española líder en el mundo. Es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas. Así, aplican el modelo de nuevos negocios en los que calidad y cercanía son las claves de su éxito.

Actualmente, las franquicias de Restalia están presentes en España, Estados Unidos, MéxicoColombia, Guatemala, Chile, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Portugal e Italia. Precisamente en México cuenta con varios restaurantes desde hace algunos años.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.