Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Smart Fit

Los planes de expansión de Smart Fit pasan por abrir 20 franquicias en México antes de acabar el año. Llegará así a 60 ciudades de 18 estados en los que aún no está presente. La cadena brasileña de gimnasios ya cuenta con 80 sucursales propias en el país. Así, con las nuevas aperturas, superará la cifra de 100 locales.

Además, tendrán el mismo formato que sus establecimientos propios. En este sentido, Smart Fit se abre a la inversión privada bajo el modelo de franquicias. Con ello, prevé llevar sus gimnasios a 60 ciudades de 18 estados de México en los que aún no tiene presencia. La mayoría estarán ubicados en Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Durango, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Zacatecas, Jalisco y Veracruz, entre otros.

Al mismo tiempo, Smart Fit contempla realizar 20 aperturas propias en México, donde llegó hace seis años. Alcanzará así los 100 establecimientos, repartidos en Ciudad de México y 11 estados más.

Sobre Smart Fit

Smart Fit es la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica, y la quinta mayor a nivel mundial. De hecho, suma ya más de 1,3 millones de usuarios y 410 locales propios. De ellos, 80 se encuentran en México.

La cadena Smart Fit nació en Brasil en 2009. En la actualidad, cuenta con un modelo de negocio plenamente implantado y consolidado en otros países como México, ColombiaPerú, Chile y República Dominicana (además de Brasil). Su éxito radica en la eliminación de la barrera del precio. Pero también en su carácter incluyente, ya que atiende a todo tipo de público, sin tener en cuenta su estatus social.

A día de hoy, Smart Fit busca franquiciados que compartan su pasión por el fitness. Todo de cara a cumplir con su objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y hacer frente a los graves problemas de sobrepeso que hay en la sociedad actual. En sus gimnasios, además de contar con aparatos específicos para servicios especializados de resistencia y cardio, también se imparten clases de body combat y zumba.

Así, la cadena Smart Fit ofrece un modelo probado y de éxito, con una marca muy bien posicionada. De hecho, en Brasil ya cuenta con 74 franquicias que permanecen abiertas desde el año 2011. Asimismo, en República Dominicana tiene 10 y en Chile 9.

Los requerimientos de inversión para abrir una franquicia de Smart Fit en México son de 16 millones de pesos. Las regalías son del 14% y el retorno de la inversión está estimado en 36 meses.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.