Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Kumon

La franquicia japonesa Kumon sigue ampliando su presencia en los cinco continentes. En este sentido, prevé abrir 40 nuevos centros en México para 2018, consolidando su apuesta por la educación de calidad en el país. Una expansión para la que va a invertir 10 millones de pesos.

Se trata de uno de los planes de crecimiento más importantes de Kumon desde que llegó al país hace 21 años. Así, el objetivo de esta franquicia consiste en consolidar su presencia en México, llegando a todos los estados. De hecho, a principios de 2018 abrirá su primer centro en el estado de Guerrero, donde todavía no está presente.

Asimismo, para los próximos meses, la franquicia Kumon contempla la apertura de 8 nuevos centros. Con ellos, tendrá mayor presencia en Monterrey, Puebla, Tamaulipas y Querétaro.

Gracias a esta expansión, la franquicia Kumon podría aumentar a 50.000 su número de alumnos en el país. A día de hoy, cuenta con 43.000. Y, de ellos, el 80% son niños de primera y secundaria.

México el país latinoamericano donde Kumon tiene mayor número de franquicias: 375. De hecho, su crecimiento es del 8% anual. Entre mayo y junio, la enseña abrió 3 centros en Puebla, llegando a un total de 18. En ellos, reciben clases más de 2.200 alumnos. Y es que Puebla es el cuarto estado del país con mayor presencia de franquicias Kumon, sólo por detrás de México, Guadalajara y Monterrey.

Sobre Kumon

Kumon fue fundada en 1954 por Toru Kumon, profesor de matemáticas en un instituto de Japón. Tras comprobar que su hijo tenía problemas con la aritmética, desarrolló su propio método de aprendizaje. El mismo consistía en unas hojas de cálculo de matemáticas para que trabajara después de la escuela. Y así fue como descubrió que una base sólida en las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) era fundamental. Con la práctica diaria, el niño mejoró sus habilidades matemáticas, convirtiendo el método de su padre en todo un éxito.

El valor diferencial de la franquicia Kumon se encuentra en su modelo de autoaprendizaje en lectura y matemáticas. Así se consigue una mejora en cuanto a hábitos de estudio, concentración, disciplina, autocorrección y raciocinio lógico, entre otros. De hecho, la efectividad de estas clases extraescolares ha sido ya probada por más de cuatro millones de alumnos a nivel mundial.

En la actualidad, tiene más de 25.000 centros en 49 países de los cinco continentes.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.