Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Pemex

Pemex ha presentado su nuevo modelo de franquicia, con el que flexibiliza el esquema de las gasolineras en México. Además, la petrolera estatal ha puesto en marcha una nueva estrategia comercial más flexible. La misma permitirá una mayor eficiencia. Asimismo, ha anunciado que el grupo Oxxo suministrará su combustible.

La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha decidido renovar su modelo de gasolineras. Así, a partir de ahora, la firma va a autorizar el contrato de franquicia en apenas un mes. Una clara ventaja, ya que, hasta la fecha, este trámite venía requiriendo de un periodo de un año. Del mismo modo, va a ofrecer una serie de planes flexibles de comercialización. Entre ellos, destaca la extensión del crédito a 30 días, en vez de a 7.

El lanzamiento de “Lo nuevo de la Franquicia” tuvo lugar recientemente. Fue en un acto en el que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, explico los detalles de las nuevas condiciones a sus más de 400 agentes gasolineros a nivel nacional.

De las nuevas condiciones de la franquicia Pemex, sus agentes encontraron características bastante interesantes. Entre ellas, la garantía de abastecimiento en el reparto de gasolina y a un precio muy competitivo. Pero también la ampliación del tiempo en el crédito, de 7 a 30 días.

En la actualidad, Pemex cuenta con una red de más de 11.000 gasolineras. Asimismo, suma 70 laboratorios móviles, 80 terminales de almacenamiento, más de 2.000 camiones de reparto y 17.000 km de ducto.

Acuerdo entre Pemex y Oxxo

En este sentido, el directivo de la franquicia anunció el acuerdo comercial con Oxxo. El mismo consiste en el suministro del combustible de Pemex en las casi 400 estaciones de servicio del grupo gasolinero. Las mismas se encuentran repartidas por 16 estados del país.

Con el mercado de los combustibles abierto a la competencia, Pemex busca ser más que un regulador. Así, la franquicia será un socio más para distribuidores. Además, con su nuevo modelo, podrá competir con más marcas en una misma gasolinera. En este sentido, sus estaciones de servicio ofrecerán un valor añadido a los clientes, con mayor diversidad de productos.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.