Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tres de las marcas ya tienen más de dos años de existencia y se convertirán en franquicia, por ejemplo: Zapato Guante, La Fonda de Santa Clara, Roscas Gourmet, y los restaurantes Andamio y Ice Grill. El presidente de Mexico Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo, confirmó que durante los próximos seis meses saldrán al mercado regional 17 franquicias, lo que daría un total de 70 marcas pertenecientes a la marcas.

Podrás conocer las franquicias a través de “Expo Franquicias regional” que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de Julio, con éstas Puebla se convertirá en el tercer lugar a nivel Nacional, sólo superada por el DF, Monterrey y Guadalajara.

Tres de las marcas ya tienen más de dos años de existencia y se convertirán en franquicia, por ejemplo: Zapato Guante, La Fonda de Santa Clara, Roscas Gourmet, y los restaurantes Andamio y Ice Grill.

Por ahora, las franquicias más importantes en Puebla son Italian Coffee y La Gota Inmaculada, por tener cientos de sucursales, por su parte el vicepresidente regional de la Asociación Nacional de Franquicias, Francisco Monterrosas Sosa, aseguró que en Puebla existen más de 300 franquicias locales, nacionales e internacionales, con unos 3.500 puntos de venta, por lo cual dan empleo de 25.000 a 35.000 empleos formales.

El presidente de la MFN aseguró que una franquicia puede costar de 40.000 pesos a 100 millones de pesos. En esta emisión Expo Franquicias regional expondrá 80 marcas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Guerrero. Se espera una visita de 5000 asistentes.

Esta es una gran oportunidad para aquellos que han considerado abrir una franquicia, pues podrían obtener financiamiento de hasta 250.000 pesos de la Secretaría de Economía.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.