Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Bodytech

La cadena Bodytech suma 170 gimnasios y más de 300.000 afiliados en Colombia, Chile y Perú. Pero sus planes van más allá. De hecho, la enseña pretende llevar su modelo de negocio a otros países de Latinoamérica. Una expansión para la que contempla el modelo de franquicia.

Así las cosas, Bodytech comenzará esta nueva fase de crecimiento abriendo sus primeras franquicias en Colombia. Tendrán la misma estructura que las que ya tiene abiertas en Chile, donde funciona desde hace años con la marca Sportlife. De hecho, conservarán el esquema operativo y el servicio que ya presta en sus sedes propias.

Por el momento, Bodytech está buscando candidatos para esas nuevas franquicias que prevé abrir. El perfil que deben cumplir debe ser el de emprendedores apasionados del deporte. La marca les dará autonomía para la administración del negocio y les acompañará en cuanto a formación y apoyo permanente se refiere.

Sobre Bodytech

Bodytech se creó hace 20 años de la mano de Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza. Dos estudiantes del MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá. Ambos propusieron como tesis universitaria el proyecto “Salud y Deporte”. El mismo buscaba profesionalizar el ejercicio. Y así fue como nació su proyecto de grado del MBA en el año de 1996, dirigido por Enrique Luque Carulla. Junto al mismo comenzaron a investigar el mercado y, en 1998, abrieron su primera sede. Ésta contaba con horario extendido y más clases, servicios, equipos y profesionales.

El valor diferencial de esta franquicia de gimnasios lo aporta la prescripción profesional del ejercicio. Todo de la mano de los mejores médicos, nutricionistas, fisioterapeutas y educadores físicos.

En la actualidad, Bodytech cuenta con 300.000 clientes, 4.200 profesionales y más de 170 gimnasios. De ellos, más de 85 se encuentran en Colombia, más de 50 en Chile y 23 en Perú. Además, esta franquicia especializada mantiene un crecimiento sostenido. Así, en el primer semestre ha crecido cerca de un 7%. Con todo, espera cerrar el año con una facturación cercana a los 400.000 millones de dólares.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.