Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Babalu

La exitosa firma colombiana de ropa Babalú ha abierto su primera tienda en Costa Rica. Se trata de un establecimiento bajo el régimen de franquicia, situado en el Paseo Colón, de San José. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 5 puestos de trabajo.

Para la apertura de esta primera franquicia Babalú en Costa Rica ha sido necesaria una inversión de 150.000 dólares. Con todo, en esta boutique se pueden encontrar las líneas Fit (dportiva), Lingerie (ropa interior) y beachwear (trajes de baño). Todas ellas disponibles para mujer y hombre.

De cara a este recién estrenado año 2018, la franquicia colombiana prevé abrir dos nuevas tiendas en Costa Rica. Las mismas estarán ubicadas en importantes centros comerciales. Además de en sus boutiques, las prendas de Babalú se pueden comprar mediante venta por catálogo. Algo que ofrece la oportunidad a los costarricenses de contar con una fuente de ingresos extra.

Con la llegada de Babalú a Costa Rica, las enseñas colombianas consolidan su presencia en el país. En este sentido, de las 349 franquicias con que cuenta la región, 83 son nacionales y las 266 restantes, internacionales. Así se extrae del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), dependiente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Sobre Babalú

La franquicia Babalú nació en Medellín (Colombia) en la década de los 90, con un punto de venta y comercialización de camisetas. Su fundador fue su actual gerente, Enrique Gómez. Este grupo comenzó con una marca homónima (Babalú) y, con el tiempo, fue diversificando su oferta. Así fue como nacieron las marcas de moda masculina Inizio, Tarra’o y FashionMen. A día de hoy, suma más de 27 años de experiencia en el diseño, producción y comercialización de prendas de vestir con alto valor añadido.

En Colombia, esta franquicia de moda cuenta con más de 12 tiendas y con el sistema de venta por catálogo. Mientras, a nivel internacional, Babalú está presente en más de 50 países de todo el mundo. Asimismo, cuenta con presencia en tiendas multimarca de varios países. Entre ellos, México, Estados Unidos, Italia y Suiza.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.