Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El director de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, Venezuela, Vicente González, destacó el logro de la reunión y anunció que se pretende instalar en Yucatán laboratorios farmacéuticos El encuentro de negocios entre empresarios de las Méridas de España, Venezuela y México permitió el establecimiento de acuerdos comunes en el sector turismo, farmacéutico, comercio, agroalimentos, porcícola, tecnología, informática, y energía renovable, los cuales se concretarán en los próximos meses. En primer instancia, ya se establecieron paquetes turísticos entre estas naciones y de manera paulatina se afianzarán los acuerdos establecidos en el marco del Encuentro Internacional de Negocios Mérida Ciudad de la Paz, por lo que España abre una puerta directa hacia Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, mientras que Venezuela y México tienen un acceso directo hacia el mercado europeo. Los resultados obtenidos en los tres días de trabajos se presentarán en junio próximo, en la Primera Feria Internacional de las Méridas del Mundo, a efectuarse en Yucatán, de manera alterna con la Feria del Mundo Maya Katún 2012. Durante el evento también estaba el director gerente de Consultores Gius, Ángel Ruiz Durán, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) Yucatán, Rubén Coronado Alcocer. El director de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, Venezuela, Vicente González, destacó el logro de la reunión y anunció que se pretende instalar en Yucatán laboratorios farmacéuticos.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.