Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Gaira Café

El grupo mexicano Mera va a ser el encargado de operar las nuevas franquicias de la ampliación de El Dorado, el aeropuerto más importante de Colombia. Y, entre ellas, una muy especial: Gaira Café. Este exitoso negocio, propiedad de Carlos Vives y su hermano Guillermo, contará con una franquicia en la nueva terminal internacional.

Así, el Gaira Café de El Dorado abrirá como franquicia. Además, se ubicará en uno de los puntos más relevantes de la zona de restauración de la terminal internacional. 

Una apertura que hará junto al grupo mexicano Mera. El mismo opera más de 130 franquicias, como Bubba Gump, Fridays, Guy Fieri, Wolfgang Puck, Out Back o Margarita Ville, en un total de cuatro aeropuertos. Entre ellos, el de Cancún.

La franquicia Gaira abrirá sus puertas una vez terminen las obras de ampliación de El Dorado. Las mismas comenzaron el pasado mes de diciembre. Con una inversión de más de 400.000 millones de dólares, contemplan la construcción de nuevas terminales en el aeropuerto. Asimismo, habrá 24.000 m2 destinados a la zona comercial, en la que se ubicarán más de 30 franquicias.

Sobre Gaira Café

En Gaira Café, Guillermo y Carlos Vives mezclan el ambiente musical junto a una exquisita propuesta gastronómica:

  • Por un lado, la zona de restauración, “Los sabores del alma”, de la mano de Guillermo.
  • Y, por otro, la zona de auditorio, “El templo de la música del mundo y la colombianidad”, de la mano del Carlos Vives.

Ambos espacios se inauguraron a finales de 2015. A ellos se añadió poco después un nuevo edificio con los estudios Gaira Música Local y la escuela musical para niños Río Grande. Además, desde mediados de 2016, la primera planta del edificio acoge La Playa de Bogotá. En ella se ubican dos restaurantes: por un lado La Checa y, por otro, Pizzería La Bicicleta. Y, por si fuera poco, este increíble negocio cuenta con su propio centro de producción de alimentos.

Y así, tras haberse convertido en un espacio icónico del norte de Bogotá, Gaira Café sigue creciendo. De hecho, prevé duplicar sus ingresos en los próximos tres años. Además, la firma contempla llevar su modelo de negocio a otras ciudades y países. En cuanto a su presencia en aeropuertos, el sistema elegido para crecer es el de la franquicia. Algo que lleva a cabo de la mano del grupo mexicano Mera.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.