Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Juan Valdez

Juan Valdez, franquicia colombiana de cafés presente en México desde 2014, prevé abrir 50 nuevas tiendas este año, dentro su plan de expansión. Tanto en Colombia como a nivel internacional. Además, tiene intención de llegar a mercados como Argentina y Uruguay.

Así lo ha anunciado Hernán Méndez, presidente de Promotora de Café de Colombia (Procafecol), según informaciones del diario Portafolio. Según el directivo, Juan Valdez ha cerrado 2017 con un aumento del 13% en las ventas. La cadena de franquicias se muestra muy satisfecha con esta cifra y prevé que el negocio siga creciendo este año. De hecho, para 2018 Juan Valdez prevé abrir 50 nuevas tiendas. De ellas, 30 estarán en Colombia y 20 en el exterior.

Dentro de esos planes de expansión, Juan Valdez prevé llevar a Argentina y Uruguay. Dos mercados en los que la franquicia aún no está presente y en los que ya busca aliados comerciales.

Recientemente, la franquicia ha celebrado sus 15 años de vida, inaugurando en Bogotá su tienda número 400. La marca mantiene un buen posicionamiento en el mercado frente a su competencia. Es más, en los últimos 5 años, Juan Valdez ha vendido 68 millones de tazas de café en Colombia. Así, las regalías recibidas por los productores superan los 90.000 millones de dólares.

Sobre Juan Valdez

Juan Valdez es una franquicia especializada en café que pertenece a Promotora de Café de Colombia (Procafecol). Su primera tienda abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2002, en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá).

En sus puntos de venta, Juan Valdez ofrece una amplia gama de deliciosos cafés y de repostería dulce y salada. Asimismo, diversos productos de la marca, como vajillas, termos o cafeteras. Durante sus más de 15 años de actividad, la franquicia ha desarrollado cuatro líneas de negocio:

  • Tiendas especializadas.
  • Grandes superficies.
  • Canal institucional.
  • Portal e-commerce.

Actualmente, la franquicia Juan Valdez cuenta con 400 establecimientos operativos. De ellos, 275 se encuentran en Colombia y 125 en los otros 14 países donde está presente. Entre ellos, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, Aruba, El Salvador, Panamá, PerúEstados Unidos o Corea del Sur. Ejemplo de su exitoso modelo de negocio es el hecho de que en sus 10 primeros años de actividad contaba con 200 tiendas. Y, apenas 5 años después, ha conseguido doblar esa cifra.

La franquicia Juan Valdez es la marca de Café Premium más reconocida en el mercado colombiano. Su relación con los cafeteros locales se da por diversas vías. Por un lado, mediante el reconocimiento a la calidad de su café. Y por otro, como parte de la estrategia de posicionamiento del café de Colombia en el mundo. Además, la firma posee un compromiso permanente de generar valor al Fondo Nacional del Café (FoNC) para la generación de bienes públicos y los proyectos de Sostenibilidad en Acción de la Federación de Cafeteros de Colombia.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.