Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Agua Inmaculada

Las franquicias mexicanas continúan consolidando su presencia internacional. Así, entre los planes de enseñas locales de la talla de Agua Inmaculada, Apartacel y Flexon, se encuentran destinos como Colombia, Panamá, India y Rusia.

Franquicias originarias de Puebla son las que han manifestado sus planes de crecimiento en mercados internacionales. Según Francisco Lobato Galindo, vicepresidente del Sector Franquicias y Negocios (MFN), la franquicia Apartacel quiere abrirse paso en Colombia. Mismo mercado al que quiere llegar también Flexon, además de a Panamá.

Del mismo modo, Agua Inmaculada sigue apostando fuerte por su crecimiento. Esta franquicia poblana es la que mayor número de unidades de negocio tiene en México. No es de extrañar, ya que está presente en los principales mercado de Centro y Sudamérica con más de 7.000 establecimientos. Y creciendo. De hecho, sus planes de expansión han puesto el foco ahora en Europa y Asia. Concretamente, en Rusia y en la India.

Sobre Agua Inmaculada

La franquicia Agua Inmaculada nació en Puebla. Su creación vino de una necesidad: la de su fundador al querer tomar agua purificada y comprobar las numerosas dificultades que había para encontrarla. Así, de una problemática surgió esta oportunidad de negocio.

El modelo de negocio de Agua Inmaculada se basa en la entrega a franquiciados de la producción y comercialización de agua purificada a precios bajos. En sus más de 10 años de vida, esta franquicia especializada ha conseguido crecer en ventas, cobertura e infraestructura. Así como en recursos humanos y tecnológicos.

Cualquier persona puede ser dueña de una franquicia Agua Inmaculada. Además, para empresarios con pocos recursos la enseña ofrece un plan de financiamiento propio. Para ello, busca alianzas gubernamentales, con el objetivo de facilitar al inversor la adquisición de la franquicia.

La red de Agua Inmaculada está presente en 12 mercados de Centro y Sudamérica, con más de 7.000 establecimientos franquiciados. De hecho, es la franquicia con mayor número de unidades de negocio en México. Desde 2010, forma parte de la Asociación Poblana de Franquicias y, desde 2014, de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.