Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Floridita

El emblemático bar cubano El Floridita llegará a la capital azteca en la primera mitad del año. Será mediante una franquicia ubicada en un lugar céntrico de Ciudad de México, tal y como han acordado la compañía cubana Palmares y el mexicano Grupo M.

Tal y como reza su eslogan, es la “cuna del daiquiri”. El Floridita es un mítico bar y restaurante cubano que suma dos siglos de historia. Ahora, abrirá su primera franquicia en Ciudad de México, a escasos dos kilómetros de la Basílica de Guadalupe.

El objetivo de este acuerdo entre Palmares y Grupo M es lograr que la réplica sea auténticamente cubana. Por tanto, todos sus cocineros, barmans y maîtres serán de Cuba o, en otro caso, se formarán previamente en La Habana. Además, todo el diseño, mobiliario, colores, fachada y demás decoración de la franquicia serán exactamente iguales al local original.

El daiquiri de Hemingway, en El Floridita

El Floridita lleva instalado en La Habana Vieja desde el año 1817. Dos siglos de historia que han convertido a este bar restaurante en uno de los lugares más míticos y emblemáticos de la isla. De hecho, es de los más visitados por los turistas, con una media de 250.000 clientes anuales (estadounidenses, en su mayoría).

Además, es la cuna del daiquiri, elaborado con ron, jugo limón, azúcar, hielo frapeado y licor marrasquino. Un cóctel que se convirtió en favorito de Ernest Hemingway. De hecho, una figura de bronce del escritor decora una de las esquinas de la barra.

Sobre Palmares

El grupo cubano Palmares es el encargado de la expansión de El Floridita junto al mexicano Grupo M. Cuenta con más de una decena de franquicias en diferentes países, entre ellos México. Reconocidos conceptos de bares y restaurantes como El Gato Tuerto. O La Bodeguita del Medio, famosa por sus mojitos, que también conquistaron a Hemingway.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.