Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Cuplé

Cuplé sigue consolidando su presencia en México. De hecho, el pasado mes de diciembre, esta franquicia española de moda, calzado y complementos para mujer abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Plaza Solesta de Puebla.

Concretamente, este nuevo establecimiento de la franquicia está situado en el local número 27 del Plaza Solesta de Puebla. Es su primera tienda en un centro comercial y, con ella, Cuplé suma ya tres puntos de venta en el país.

Fuerte presencia en el extranjero

La franquicia Cuplé sigue enfocada en crecer en el extranjero. De hecho, en la actualidad cuenta con presencia en varios continentes:

  • En Europa, además de en su país de origen (España), la franquicia está presente en Alemania, con 4 tiendas. Además, prevé abrir la quinta a lo largo de este año. También se encuentra en otros países como República Checa, Eslovaquia, Holanda, Noruega, Eslovaquia, Francia, Hungría y Austria.
  • En Latinoamérica, la franquicia Cuplé está presente México, Guatemala, Chile y Colombia.
  • Y en Asia, Cuplé cuenta con un local en Doha, capital de Qatar.

Planes de expansión en España

Al tiempo, Cuplé continúa consolidándose en su mercado local, España. De hecho, prevé crecer este año en el canal multimarca. Algo que hará con la apertura de 10 nuevos córners de la mano de la compañía de grandes almacenes El Corte Inglés. Las ciudades en las que, de momento, tiene previstas algunas de estas aperturas con Madrid, Málaga, Valencia y Albacete.

Con todo, Cuplé prevé cerrar 2018 superando los 100 puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y córners.

Sobre la franquicia Cuplé

Cuplé es una franquicia de moda española fundada en 1987 en la ciudad de Alicante. En la actualidad, la cadena está controlada por la sociedad Selconetc.

En sus inicios, la franquicia Cuplé distribuía exclusivamente calzado. Fue en 2015 cuando incorporó la línea textil, que representa ya el 20% de sus ventas.

Asimismo, Cuplé franquicia desde 1998 y, a día de hoy, emplea a más de 250 personas. De ellas, 40 trabajan en sus oficinas centrales.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.