Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Gocco

Gocco tiene la mirada puesta en Latinoamérica. La enseña española de moda infantil, presente en México, quiere llegar a otros países de la región. Entre ellos, Colombia, donde ya se encuentra en negociaciones avanzadas.

Dentro de sus planes de expansión, la franquicia Gocco se ha fijado en Latinoamérica para crecer. De hecho, ya está manteniendo conversaciones con socios en varios países de la región. Unas conversaciones que, en el caso de Colombia, se encuentran más avanzadas y podrían llegar en breve a buen puerto.

México será su puerta de entrada en Latinoamérica. Por el momento, la franquicia Gocco está presente en el país azteca con seis establecimientos. Tres son tiendas franquiciadas y los tres restantes, córners en El Palacio de Hierro. Además, su intención es que sea uno de sus principales mercados. Por ello, en sus planes contempla consolidar la relación con los grandes almacenes, de cara a aumentar su presencia en más centros del país.

Intensa expansión internacional

Además de en Latinoamérica, Gocco tiene su vista puesta en otros países del extranjero. ¿Uno de ellos? El Golfo Pérsico, donde ya tiene presencia con siete tiendas franquiciadas, de la mano de un socio local. De cara a los próximos meses, la franquicia de moda infantil prevé ampliar esa red, consolidando su presencia en la zona.

Del mismo modo, Gocco prevé contar con tres tiendas más en Irán. Las mismas se sumarán a las tres que ya tiene la franquicia en este país de la mano también de un socio local. Así, una de ellas abrirá sus puertas a finales de año en el centro comercial Iran Mall.

Además, en su país de origen, España, la franquicia Gocco prevé abrir nuevas tiendas en centros comerciales este año y seguir implantando su nueva imagen, para adaptar las ya existentes.

Sobre Gocco

Gocco es una franquicia de moda española líder en el sector infantil y juvenil creada en el año 2000. Desde entonces, ha mantenido una expansión constante a nivel nacional e internacional. Hoy cuenta con más de 250 tiendas en 15 países de Europa, Centro América, Asia y Oriente Próximo. En su mercado local, España, suma 70 tiendas propias, 28 franquicias y 75 córners en los almacenes El Corte Inglés.

Gocco está controlada por Diana Capital, que entró en la empresa en 2014 y, a día de hoy, cuenta con un 50,6% del accionariado.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.