Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Lizarran

Lizarran, el buque insignia de la compañía de franquicias de restauración Comess Group, se encuentra este año entre las 100 mejores franquicias de mundo. Franchise Direct ha incluido a esta enseña española, presente en México desde 2012, en su "Top 100 global Franchises".

El ranking "Top 100 Global Franchises" elaborado por Franchise Direct, conecta a empresarios y franquiciados que buscan inversión con marcas que operan bajo el modelo de franquicia. Este año, Lizarran ocupa el puesto 70 de la lista, situándose en tercer lugar dentro de las marcas españolas. Así, la cadena de restauración sólo es superada por Dia y Naturhouse, situándose por delante de No+Vello y 100 Montaditos.

"Top 100 Global Franchises" emplea una metodología que analiza la dimensión o el rendimiento financiero de las franquicias. Pero también evalúa otros criterios. Entre ellos, una identidad bien definida de negocio, un plan de negocios claro o el compromiso con la formación. También el compromiso social o la capacidad de innovar para seguir el ritmo de las siempre cambiantes condiciones sociales y económicas. Los datos de cada una se conectan por ordenador a una fórmula patentada, haciendo el resultado lo más objetivo posible.

“Formar parte de las 100 mejores franquicias del mundo es para nosotros un gran orgullo. Trabajamos día a día para fortalecer nuestras marcas. Y para ofrecer la mejor opción de inversión a nuestros franquiciados, por lo que este reconocimiento nos llena de satisfacción. Seguiremos avanzado para estar presentes el próximo año y mejorar nuestra posición”. Así lo comenta Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de Comess Group.

En sus planes de expansión, la franquicia Lizarran prevé abrir este año 25 nuevos establecimientos. Asimismo, ampliar su presencia internacional en nuevos mercados.

Sobre Comess Group

Comess Group, con más de 30 años de historia, es la compañía española líder en franquicias de restauración organizada. Cuenta con más de 300 establecimientos y presencia en 14 países entre Europa, Asia y América. Concretamente, en España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos, Dubai, China, Japón. Es propietaria de las enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Don G.

Precisamente, con la franquicia Lizarran es con la que Comess Group está presente en México desde 2012. Año en que abrió su primer local en Puebla.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.