Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Almundo

La compañía Almundo Colombia, del Grupo Iberostar, se encuentra en plena fase de crecimiento. Para ello, contempla dos vías. Por un lado, la expansión mediante franquicias en las principales ciudades del país. Y, por otro, a través de freelancers, con un programa de expertos en cada destino.

En declaraciones a Reportur, María Eugenia Oriani, Country Manager de Almundo Colombia, ha explicado estas dos fórmulas de crecimiento que contemplan en la compañía. De hecho, tanto la opción de la expansión mediante franquicias como la de los freelancers, están ya implantadas y funcionando con éxito en países como México y Argentina.

En cuanto a la apertura de franquicias, la compañía considera esta fórmula como una vía óptima de crecer. Y hacerlo creando una red en todo el país a un costo menor que el que implica la apertura de oficinas propias.

Mientras, para el caso de los freelancers, Almundo Colombia está estudiando diversos perfiles. Su intención es contar con agentes expertos externos, con conocimientos y experiencias en diversos destinos, que puedan generar una propuesta de valor para los clientes.

Planes de crecimiento de Almundo Colombia

Uno de los planes de Almundo que se concretará este año será la puesta en marcha de su segundo centro tecnológico. El mismo estará ubicado en Medellín, tendrá una plantilla de 30 personas y funcionará como soporte tecnológico de la plataforma de la OTA. Asimismo, la franquicia de viajes ha integrado en su sistema a más de 20 aerolíneas low cost europeas. Entre ellas, Ryanair. Además, la compañía está estudiando la posibilidad de incluir también en su plataforma a las low cost de Oriente.

Entre las alianzas de Almundo Colombia destacan sus integraciones con hoteles, tanto a nivel nacional como internacional. Las mismas son posibles gracias al uso compartido de su red con las de Almundo México y Argentina. Y a ellas se unirá en breve la de Almundo Brasil. Así, esta franquicia especializada contará con los cuatro países de mayor potencial en Latinoamérica en su red de negociaciones.

Por el momento, el crecimiento de Almundo Colombia muestra tasas muy positivas. De hecho, duplicó sus ventas a cierre de 2017, con un incremento del 167%. Además, la franquicia logró aumentar también su base de datos, las visitas a su web y, por tanto, su posicionamiento.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.