Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia IHG

InterContinental Hotels Group (IHG) sigue con su importante plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe. En los próximos tres años, prevé abrir 40 nuevos hoteles en estas regiones. De ellos, 3 en el Perú y 28 en México. Además, no descarta crecer en Colombia, tras su reciente apertura de la franquicia Crowne Plaza de Barranquilla.

Los planes de IHG eran confirmados recientemente por Gerardo Murray, su vicepresidente regional de marca y mercadeo para México, Latinoamérica y el Caribe, en una entrevista con la agencia EFE. Las previsiones del directivo de esta cadena de franquicias hoteleras son muy positivas para la región. Y es que asegura que hay muchos factores que confirman el crecimiento de América Latina.

Así, IHG ha puesto el foco en el continente latinoamericano, donde ya cuenta con 228 hoteles y 38.500 habitaciones. Ahora, la intención de esta cadena de franquicias hoteleras es seguir creciendo en la región. Sobre todo, en el Perú y en México, pero también en Colombia.

Por un lado, el Perú es para esta cadena de franquicias un mercado tremendamente interesante. De hecho, entra en los planes de crecimiento de IHG, que abrirá 3 nuevos hoteles en el país. Uno de ellos, en Piura.

Mientras, en México prevé abrir 28 hoteles más en los próximos tres años. Una de ellas, será en Tlaxcala, con su marca Holiday Inn. En la actualidad, IHG ya cuenta con 138 alojamientos en el país azteca, zona prioritaria en sus planes de expansión.

Asimismo, Colombia forma parte de los planes de IHG en Latinoamérica. De hecho, el grupo inauguró recientemente un hotel en Barranquilla con su marca Crown Plaza. Su buena marcha en el país posibilita el crecimiento de esta cadena de franquicias en el país.

Avid, la nueva marca de IHG

Para este 2018, el grupo IHG tiene prevista la presentación de Avid. Se trata de la nueva marca de esta cadena de franquicias orientada al público joven.

Según palabras textuales de Murray, Avid se centrará en “ese nicho que, hoy por hoy, empieza a crecer mucho. Ese joven que empieza a viajar, que empieza a ocupar muchas más habitaciones en nuestros hoteles. Que es independiente, autoinformado, muy vinculado a la tecnología. Y que busca un lujo moderado, con una alta relación valor-precio y comodidad”.

Por el momento, el primer hotel de Avid abrirá en los Estados Unidos entre finales de este año y comienzos del próximo. No hay fecha exacta para su llegada a Latinoamérica, aunque ha despertado ya gran expectación e interés entre sus franquiciados en la región.

Sobre InterContinental Hotels Group (IHG)

InterContinental Hotels Group (IHG) es un grupo hotelero que cuenta, a día de hoy, con 5.200 hoteles y cerca de 780.000 habitaciones. Los mismos se reparten por cerca de 100 países y son gestionados tanto en propiedad como mediante franquicias.

Las marcas con las que opera esta cadena de franquicias especializadas son InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, entre otras.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.