Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Domino’s Pizza

Domino’s Pizza ha abierto recientemente en La Estrella, Antioquia, su restaurante número 1.000 en México. Y lo ha hecho de la mano de Alsea, su master franquiciado en el país. Así, la popular franquicia de pizzas alcanza una cifra récord, consolidando su exitoso modelo de negocio a nivel internacional.

Alsea es el operador de restaurantes líder en Latinoamérica y España, especializado en establecimientos de comidas rápidas, cafeterías y casual food. De hecho, tiene los derechos de franquicia de reconocidas marcas de la talla de Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood o Burger King, entre otras.

En opinión de Patrick Doyle, CEO de Domino’s Pizza, y de Renzo Casillo, CEO de Alsea, “la apertura número 1.000 es fruto de la exitosa colaboración entre ambas empresas”.

550 nuevos establecimientos

Tras este hito, han presentado un ambicioso plan de expansión para abrir 550 establecimientos en los próximos cinco años. De ellos, 350 serán propios y el resto (200) franquicias. Para ello, invertirán más de 195 millones de dólares. Aperturas que tendrán lugar en los tres países donde operan conjuntamente: México, Colombia y España.

Todos estos nuevos establecimientos de la franquicia Domino’s Pizza crearán 9.000 puestos de trabajo.

30 aniversario en Colombia

La celebración de la apertura número 1.000 de Domino’s Pizza en México operada por Alsea coincide también con su 30 aniversario en Colombia. 30 años en los que ambas marcas se han convertido en referente mundial gracias a su colaboración. Además, han consolidado la eficacia de su modelo: pedidos listos en un máximo de 30 minutos.

Sobre Domino’s Pizza

Domino’s Pizza es una compañía estadounidense de comidas rápidas, especializada en la elaboración de pizzas. Fundada en Michigan en 1965 por Tom Monaghan, quien había iniciado el negocio cinco años antes junto a su hermano James, al comprar por 900$ una pizzería familiar llamada por aquel entonces DomiNick’s. En 1967, su ambicioso plan hacer de ella un éxito a nivel mundial le llevó a franquiciar el negocio.

En 1983, comenzó su expansión internacional con la apertura de una pizzería en Canadá. A día de hoy, Domino’s Pizza tiene presencia en 73 países y supera los 11.000 establecimientos. De ellos, más de 5.000 se encuentran en Estados Unidos. Algo que convierte a esta franquicia en la segunda mayor del país, por detrás de Pizza Hut.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.