Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Lizarran

Comess Group, líder español en franquicias de restauración organizada, está llevando a cabo el relanzamiento de su marca Lizarran, con la que está presente en México. Con ello busca fortalecer su imagen, actualizarla y reforzar su posicionamiento como una de las más reconocidas, estimadas y diferenciadas.

Este relanzamiento pasa por un restyling del punto de venta que se presentará antes del verano, en una segunda fase. Y por una nueva oferta gastronómica y nueva imagen gráfica de la franquicia Lizarran, que se han presentado recientemente.

Así, en su primera fase de restyling, Lizarran presenta su nueva carta, inspirada en el concepto de ‘back to basics’. El objetivo es volver a los productos básicos, de calidad. Respetando el aire tradicional de la gastronomía española pero con alguna pincelada de vanguardia. Esta nueva carta de la franquicia ofrece opciones que se adaptan a todas las ocasiones de consumo. Además, se adecuan a los gustos regionales manteniendo la esencia de la casa. Mientras, la nueva carta de raciones incluye platos como los clásicos ‘pimientos del piquillo rellenos de txangurro’ y ‘choricitos a la sidra’. Así como nuevas opciones de huevos rotos y croquetas o un delicioso cachopo asturiano.

El producto estrella seguirá siendo el pincho, que destaca por su calidad y variedad con más de 200 combinaciones diferentes. De hecho, le ha otorgado fama al grupo, con Lizarran como una de las franquicias más reconocidas. Y como la marca de restauración española más veterana, con 30 años de historia a sus espaldas.

“Lizarran es la única marca de restauración organizada con autoridad en gastronomía. Posicionada como referente en el sector por ofrecer pinchos como un producto único y diferenciador. Siendo este un territorio inexplorado por otras marcas”. Así lo sostiene Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de Comess Group.

Nueva imagen corporativa de Lizarran

Lizarran apuesta por la evolución de su imagen corporativa como estrategia para fortalecer el reconocimiento y posicionamiento de su marca. El restyling incluye modificaciones del logotipo y claim, de los colores, de la iconografía y de la fotografía. Bajo el nuevo logotipo se incluye el claim ‘Casa de pinchos’, por ser el core business de la franquicia. Un claim que pretende aunar tradición, calidad y cercanía.

“Queremos mostrar una imagen viva de Lizarran sin dejar de ser una marca sólida que representa sus valores de siempre. Hemos apostado por actualizar el logotipo y por ampliar la gama de colores. Así como por modificar tipografías y estilo y tono de la fotografía entre otros elementos. Adaptándonos para estar más cerca de nuestros públicos según sus diferentes momentos de consumo y en diferentes canales. Hoy en día hay que adaptar la comunicación no sólo al punto de venta. Sino también a un entorno digital exigente, cambiante y muy esteta”. Así concluye Sara Vega.

Lizarran cuenta con una gran aceptación internacional como representante de la gastronomía española. De hecho, la franquicia de restaurantes y bares está presente en 14 países con más de 300 establecimientos. Y espera abrir 25 nuevos restaurantes durante 2018.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.