Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Arréglalo

Arréglalo, especializada en servicios de sastrería y costura, acaba de presentar su nueva imagen. Además, acaba de ser reconocida como la Mejor Franquicia de Servicios por la AMF. Sin duda, un negocio de éxito que prevé internacionalizar este mismo año, llegando a países como Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

La franquicia mexicana Arréglalo se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su marca. Acaba de presentar su nueva imagen y la irá implementando en sus cerca de 120 franquicias en los próximos meses. Con ella, la cadena quiere mostrarse a sus clientes y franquiciatarios como una empresa dinámica y moderna.

Además, en el mes de febrero revalidó su puesto como negocio de éxito. Y es que Arréglalo recibió el Premio Nacional de la Franquicia que entrega la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Concretamente, en la categoría de Mejor Franquicia de Servicios, y por tercer año.

Planes para 2018

Además de hacer llegar su nueva imagen a todas sus franquicias, Arréglalo contempla internacionalizarse este 2018. De hecho, su objetivo es crecer en Latinoamérica mediante la fórmula de la franquicia. Para ello, ya está en conversaciones y prevé llegar este año a Chile, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

Acerca de Arréglalo

La historia de Arréglalo comenzó en 2004, cuando dos amigos, Roberto Ramos y Ferenz Feher, se reunieron para comer. De su charla en aquel encuentro surgió la idea de crear una franquicia que profesionalizase el sector de la costura. Su principal objetivo era ofrecer servicios idénticos a los que cualquier costurera o sastre, pero con entregas más rápidas. Todo a un costo reducido y sin comprometer la calidad del servicio.

Además, querían poder desarrollarlo en pequeños espacios y en centros comerciales, con un modelo de negocio fácil de replicar. Así fue como decidieron expandir Arréglalo mediante franquicias. Durante el primer año abrieron 8 franquicias; en los siguientes, una media de entre 8 y 10. Hoy, lideran el sector con 120 establecimientos en 23 estados mexicanos y 400 costureras trabajando para la compañía.

En estos 14 años de vida, Arréglalo ha atendido a más de un millón de clientes. Y ha llevado a cabo 3,5 millones de arreglos de costura. La enseña destaca por la calidad de su servicio, la ubicación de sus establecimientos y sus cortos tiempos de entrega. Además, Arréglalo fue una de las primeras franquicias de arreglos de ropa, con un modelo de baja inversión y gran rentabilidad.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.