Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia MBE

La franquicia Mail Boxes Etc. (MBE) facilita la gestión de envíos con ciertas particularidades. En este sentido, la mayor red de franquicias del mundo ha creado un sistema de gestión óptimo para el envío de artículos poco convencionales.

Entre ellos, destacan maquinaria industrial, piezas de arte, muestras, productos frágiles que requieren embalajes especiales, etc. Por tanto, para estos casos, la franquicia MBE ofrece:

Outsourcing

Externalización de servicio en la franquicia MBE, que permite aligerar las necesidades logísticas.

Embalaje apropiado

Para reducir el riesgo de daños. Además, permite presentar de la mejor manera los productos, gracias al embalaje personalizado. Con ello, la franquicia MBE ofrece una gestión de cada tipo de envío, de modo que lleguen intactos a destino.

Handling

Gracias a MBE, el cliente no tiene que preocuparse del manejo de artículos que necesitan cuidados especiales en el traslado.

Seguro para envíos delicados MBE SafeValue

Este seguro de la franquicia cubre el valor de los artículos enviados. Incluso el coste de embalaje y del envío en caso de pérdida o daño. Es el único servicio para envíos que contienen bienes de gran valor económico o afectivo que considera, en caso de pérdida o daño, no sólo el reembolso del valor del artículo, sino también los costes de embalaje y envío efectuados en el Centro MBE.

Tiempo

Permite disponer de un interlocutor único en la franquicia MBE para la gestión de documentación y posibles incidencias. Los clientes no hablan con un call center.

Flexibilidad

Soluciones de la franquicia MBE adaptadas al envío de productos difíciles de gestionar.

Acerca de Mail Boxes Etc.

MBE Worldwide S.p.A. (“MBE”) es un holding familiar italiano con sede en Milán (Italia). Se trata de una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados. Los mismos ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.

Estos centros de servicios MBE son propiedad y administrados por empresarios franquiciados que reciben el soporte de equipos experimentados. Así, ofrecen a particulares y pymes soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.

En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (dos compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), esta franquicia de servicios especializados en mensajería amplió su red global a 2.500 centros en 44 países. Entre ellos se encuentran: Italia, España, Alemania, Austria, Francia, Polonia, Suiza, Portugal, Reino Unido, Rusia, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia. Sus ventas anuales combinadas fueron de aproximadamente 940 millones de euros en 2017.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.