Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Joyería Cano

Joyería Cano busca convertirse en una marca global. Para ello, esta compañía familiar colombiana ha elaborado un nuevo sistema de franquicias. Así, además de volver a operar en México a corto plazo, contempla expandirse por Latinoamérica y Europa.

Como ya anticipábamos hace unos meses, Joyería Cano está decidida a volver a México. Un país en el que la colombiana ya operó hace diez años y en el que quiere crecer de nuevo. De hecho, lo hará a corto plazo mediante el modelo de franquicia, aunque todavía no ha confirmado la fecha exacta.

Fuertes planes de expansión

Pero la estrategia de crecimiento de Joyería Cano no queda ahí. De hecho, sus planes se concretan también en una intensa expansión internacional. Tanto por Latinoamérica como por Europa, junto a socios locales. Dos regiones en las que esta franquicia de joyerías consolidará, aún más, su presencia.

Dentro de este ambicioso plan, gestionado por su actual director, Eduardo Cano, la franquicia ha mostrado su interés por entrar en e-tailers de lujo de la talla de Moda Operandi, MyTheresa.com o Net-a-Porter.

Más información acerca de Joyería Cano

Joyería Cano es una de las franquicias más conocidas y aclamadas en Colombia. Su tradición se remonta a 1860, aunque no fue hasta 1968 cuando abrió su primera tienda en Bogotá. Desde entonces, sus diseños precolombinos han formado parte de algunas de las colecciones internacionales más importantes. Así, han estado expuestas en el Museo Metropolitano de Nueva York, en National Geographic o en la Academia de Ciencias de California, entre otros.

Tras pasar por tres generaciones de la familia Cano, esta franquicia cuenta en la actualidad con retailers y puntos de venta en diversos países. En Colombia, gestiona tiendas propias en centros comerciales y aeropuertos en las ciudades de Bogotá y Medellín. Asimismo, Joyería Cano cuenta con presencia internacional en Chile, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.