Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia MBE

El 29 de abril de 1993 abrió el primer centro Mail Boxes Etc. (MBE) en Vía Moscova, 13, Milán. Este hecho marcó el inicio oficial para una de las mayores redes de franquicias del mundo que ofrecen servicios de envíos, logística, diseño gráfico, impresión y servicios postales a empresas y particulares.

La Master License para Italia fue adquirida en junio de 1992. Los éxitos de la franquicia se repitieron con sucesivas expansiones en España, Alemania y Austria. En 2009, el negocio global (excepto para Norte América), fue adquirido por MBE Worldwide con base en Milán.

El récord se alcanzó con otro hito en 2017: la adquisición estratégica de dos compañías norteamericanas, PostNet y AlphaGraphics. De esta manera, en 2017, la Red Global MBE alcanzó aproximadamente los 2.500 centros de servicios en 44 países y una facturación combinada de 830 millones de euros.

Desde la apertura del centro en Via della Moscova hasta este 25 aniversario, la franquicia ha alcanzado muchos éxitos. “Los desafíos han sido constantes y el crecimiento continuado”, comenta Paolo Fiorelli, Presidente y Consejero Delegado de MBE Worldwide. “Ha sido -y sigue siendo– un increíble viaje y una historia de éxito que nunca hubiera sido posible sin la pasión, ambición y compromiso de toda la gente que forma el equipo MBE. Un equipo de personas que hacen las cosas posibles. El equipo MBE #PeoplePossible!”.

Acerca de MBE Worldwide Group

MBE Worldwide S.p.A. (“MBE”) es un holding familiar italiano con sede en Milán (Italia). Se trata de una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados. Los mismos ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.

Estos centros de servicios MBE son propiedad y administrados por empresarios franquiciados que reciben el soporte de equipos experimentados. Así, ofrecen a particulares y pymes soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.

Además, en 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (dos compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), esta franquicia de mensajería amplió su red global a 2.500 centros en 44 países. Así, alcanzó unas ventas anuales combinadas de, aproximadamente, 940 millones de euros.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.