Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia 100 Montaditos

La Asociación de Marketing de España ha entregado recientemente sus prestigiosos Premios Nacionales de Marketing. Décima edición de estos galardones en la que concedió a la franquicia 100 Montaditos el Premio Internacionalización LATAM, por su estrategia de éxito en Latinoamérica.

Los Premios Nacionales de Marketing reconocen el trabajo de empresas, instituciones y profesionales que destacan por su buen marketing y por su contribución a la difusión e implantación del marketing en las empresas e instituciones.

“La expansión internacional es una de nuestras prioridades”, afirma Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia. Y añade: “Tenemos la ventaja de que la gastronomía española es muy valorada en el resto del mundo. Hemos querido llevar esa gastronomía y la cultura de ocio española a través de nuestro concepto 100 Montaditos fuera de nuestras fronteras. Y nuestro propósito es llevarlo a cualquier rincón del mundo. 100 Montaditos es el mejor ejemplo de internacionalización y allí donde va triunfa”.

Restalia, líder en restauración

Restalia es el grupo líder en restauración organizada de origen español en el mundo. Ofrece un modelo revolucionario, a la vanguardia del sector en innovación, aperturas, operativa, ventas y generación de empleo. Este ha permitido exportar lo mejor de la gastronomía y la cultura de tapas de España a Latinoamérica, a EE.UU. y a Europa a través de su buque insignia, 100 Montaditos. Así, cuenta con presencia en 11 países y 281 ciudades, con más de 700 unidades de restauración.

De esos 11 países, 7 son de Latinoamérica, donde 100 Montaditos está presente desde 2012. En la actualidad, la franquicia tiene 26 restaurantes en México, Guatemala, Colombia, Chile, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.

Numerosos reconocimientos

El premio de la Asociación Nacional de Marketing se suma a una larga lista de reconocimientos a 100 Montaditos desde su nacimiento, hace ya 18 años. “Los datos hablan por sí solos y no lo decimos nosotros. Nos hemos posicionado entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, según el ranking elaborado por Franchise Direct”. Así lo explica Belén Martín.

Además, 100 Montaditos obtuvo en 2017 cuatro premios, dos en España y otros dos en Italia. Gracias al voto de los consumidores, recogió el sexto galardón consecutivo como “Comercio del Año” en la categoría Cervecería/Tapas. Y la distinción como mejor Cervecería del Año por “Cualeslamejor.es”. En Italia, fue premiada como mejor franquicia en los “Asso Franchising 2017” e “Insegna dell’Anno” en las categorías Mettiamoci a Tavola y Ristorazione Veloce. Dos de las principales distinciones que el sector del retail concede a los comercios más importantes e innovadores. Todo a partir del voto de los propios consumidores italianos.

100 Montaditos, un concepto que sigue revolucionando la restauración

100 Montaditos nació en el año 2000 en un pequeño local de 19 m2. Aquel bar ofrecía un solo producto y un solo precio: cien montaditos con pan recién hecho, a cien pesetas. Con cerveza Cruzcampo muy fría y una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas sevillanas. El éxito de este pequeño local llevó a su creador, José María Fernández-Capitán, a ofrecer franquicias del negocio.

Hoy, 100 Montaditos cuenta con más de 470 locales en 11 países. Y figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo. En 2004, constituyó Restalia como grupo empresarial, bajo el que operan actualmente tres enseñas: 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB). Además, Fernández-Capitán ha sido recientemente elegido como uno de los empresarios hechos a sí mismos más importantes e influyentes de España por el Instituto Coordenadas.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.