Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Elegante Frenesí

Elegante Frenesí, presente en la actualidad en Costa Rica y Panamá, se encuentra en pleno proceso de expansión. Dentro del mismo, esta compañía especializada en el alquiler de muebles para eventos se ha fijado en México y Colombia para crecer con su modelo de franquicia.

Fundada en 2010 en Costa Rica, Elegante Frenesí nació por la necesidad de innovar en el diseño del alquiler de muebles y decoración para eventos. En aquel momento, ninguna otra compañía ofrecía ese servicio. Su éxito y los comentarios de muchos de sus clientes de otros países, que aseguraban no encontrar ese servicio en sus ciudades de origen, llevaron a Elegante Frenesí a elegir la expansión mediante franquicias. Un proceso en el que lleva inmersa desde hace un par de años y que está a punto de ver la luz.

En la actualidad, Elegante Frenesí está presente en Costa Rica y Panamá. Dos países en los que ofrece amplia cobertura en su territorio nacional. Además, en sus planes de expansión contempla llegar a Centroamérica mediante franquicias. Concretamente, a México e, incluso, a Colombia. Así, ampliaría y consolidaría su presencia en el continente.

Acerca de Elegante Frenesí

Elegante Frenesí es una compañía dedicada al alquiler de muebles para bodas, eventos corporativos y sociales. Dispone de sofás, bares y lámparas para áreas lounge, con un diseño chic, original e innovador. Esta franquicia especializada fue fundada en el año 2010 en Costa Rica.

Sus creadores son Karol Méndez y Diego Milanesi. Karol es una decoradora de Interiores con más de 10 años de experiencia en proyectos residenciales, retail, escaparates y eventos. Por su parte, Diego es un profesional de la comunicación, el mercadeo y la publicidad, con 20 años de experiencia en este campo.

Asimismo, dentro del equipo de Elegante Frenesí destacan sus diseñadores creativos. Marcela Fernández Gurdián, licenciada en diseño del espacio interno y parte fundamental del éxito de cada evento. De hecho, supervisa cada etapa de la producción. Y Esteban Salazar Z., diseñador y arquitecto interno formado en París, con más de 12 años de experiencia artística.

Entre los servicios de Elegante Frenesí para crear salas lounge de altísima calidad destacan:

  • Diseño. Colabora en la distribución de cada espacio para optimizarlo y adaptarlo a las necesidades de cada celebración.
  • Accesorios. Cuenta con una línea de acentos para personalizar cada evento y que sea único.
  • Entrega. Esta franquicia es puntual con el compromiso adquirido. Sus salas llegan al cliente en óptimo estado de mantenimiento.
  • Servicio personalizado. Elegante Frenesí establece una conexión personal con cada cliente, más allá del tamaño del evento. De hecho, se interesa por construir una relación a largo plazo.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.